SER Podcast
El veraneo pijo cambió de la playas del norte a las del sur, quedándose en la costa malagueña de Marbella. Raquel Peláez, nuestra experta en pijerío, nos trae esta semana a personajes como Ricardo Soriano o Gunilla Von Bismarck y nos explica cómo influyeron en la imagen que tenemos actualmente del veraneo.
Manuel Burque sale a la calle a preguntar si la gente hace planes solos. Se unen a la conversación Hellen Faus, de viajarsolo.com, y Jesús Yagüe, experimentado viajero, para contar sus experiencias viajando solos por el mundo. Terminamos hablando de tartas de queso con Ángela Quintas y entrevistamos a Marc Fradera Huici de Álex Cordobés.
Una buena pregunta es muy difícil de contestar. Por eso algunas personas, ante el aprieto, evitan la cuestión y responden con otro asunto. La verdad, como ha mostrado Florentino Pérez, da mucho miedo.
¿Cómo atrapa nuestro cerebro el tiempo para convertirlo en recuerdo? ¿Por qué hay recuerdos que permanecen de manera más fija en nuestra memoria que otros? Entrevistamos a Javier de Felipe, neurocientífico y director del Laboratorio Cajal de Circuitos Corticales, con motivo de la publicación de su último libro, 'El cerebro de la memoria y la sabiduría' (editorial Catarata).