SER Podcast
Fundación porCausa publica un informe, la primera radiografía de la tecnología de frontera en España, que desvela un negocio con un telón de fondo muy cuestionable: frenar la migración que llega a nuestras fronteras. Nos lo cuenta Gonzalo Fanjul. A continuación, conversamos con la historiadora Patricia González sobre el crowdfunding puesto en marcha para salvar el yacimiento romano de Caraca (Guadalajara)
La Real Academia de la Lengua define al execrable como “digno de execración”. Execración, a su vez, significa abominación, aborrecimiento, reprobación.
Pere Aznar, Virginia Riezu y Carles Cuevas analizan la actualidad política de la semana. Además, conversamos con el fotógrafo Txema Salvans sobre su libro 'Sunday Morning', un retrato de la vida en el parking de un centro comercial vacío un domingo al mediodía. Para acabar, nos visita "la jueza de Pasapalabra", la lingüista Lucía Sesma que determina si las respuestas del rosco son correctas o incorrectas.
Tras una semana de protestas, el sector pesquero ha convocado un paro para el próximo lunes 19 para protestar contra las nuevas normas de control de la UE, que afectan a prácticamente todas las flotas