SER Podcast
Javier del Pino y Juan José Millás charlan con Sara, Paula, Lucía y Nerea sobre su decisión de elegir la asignatura de Muerte Digna en la Universidad Carlos III para cumplir con los créditos de Humanidades. Dolores Valdueza nos cuenta cómo se imparte.
Manuel Burque sale a la calle a preguntar si la gente hace planes solos. Se unen a la conversación Hellen Faus, de viajarsolo.com, y Jesús Yagüe, experimentado viajero, para contar sus experiencias viajando solos por el mundo. Terminamos hablando de tartas de queso con Ángela Quintas y entrevistamos a Marc Fradera Huici de Álex Cordobés.
Una buena pregunta es muy difícil de contestar. Por eso algunas personas, ante el aprieto, evitan la cuestión y responden con otro asunto. La verdad, como ha mostrado Florentino Pérez, da mucho miedo.
¿Cómo atrapa nuestro cerebro el tiempo para convertirlo en recuerdo? ¿Por qué hay recuerdos que permanecen de manera más fija en nuestra memoria que otros? Entrevistamos a Javier de Felipe, neurocientífico y director del Laboratorio Cajal de Circuitos Corticales, con motivo de la publicación de su último libro, 'El cerebro de la memoria y la sabiduría' (editorial Catarata).