Historia

Acontece que no es poco con Nieves Concostrina

SER Podcast

Imagen de Acontece que no es poco con Nieves Concostrina

Japoneses en Sevilla

El 5 de octubre de 1614, una expedición de japoneses desembarcó en Sanlúcar de Barrameda, luego subieron por el Guadalquivir hasta Coria del Río, allí estuvieron unos días, llegaron después a Sevilla, donde esperaron permiso para poder ir a la villa y corte y ser recibidos por el rey Felipe III. Por Nieves Concostrina.

Entra la peste, la epidemia que cambió el mundo

A principios de octubre del año 1347 se comenzó a propagar la peste, a causa e la bacteria Yersinia Pestis. Nos lo cuenta Nieves Concostrina.

La RAE empieza a limpiar, fijar y dar esplendor… según y cómo

El 3 de octubre de 1714 se aprobó la constitución de la Real Academia Española mediante real cédula de Felipe V. Nos lo cuenta Nieves Concostrina.

En España no se juega

El 30 de septiembre de 1763, Carlos III prohibía jugar a las cartas para que los ciudadanos solo compraran lotería. Lo cuenta Nieves Concostrina.

A la porra los Tercios

El día 28 de septiembre de 1704, Felipe V acabó con los tercios con una orden real. Lo cuenta Nieves Concostrina.,

Un papa infartado y una beatificación de infarto

El pasado 4 de septiembre beatificaron a Juan Pablo I, el papa que duró 33 días en el papado. Murió el 28 de septiembre de 1978 en extrañas circunstancias. Nos lo cuenta Nieves Concostrina.

El Acuerdo de Mutua Defensa: Americanos, os recibimos con alegría

El 26 de septiembre de 1953 ala España de Franco firmaba un Acuerdo de Mutua Defensa con Estados Unidos.

El último samurái

El 22 de septiembre de 1877 muere Saigo Takamori, el último samurai de Japón. Nos lo cuenta Nieves Concostrina.

El Congreso del Partido Nazi en Nuremberg

Enre el 5 y el 10 de septiembre de 1934 se celebró el Congreso del Partido Nazi en Nuremberg. Nos lo cuenta Nieves Concostrina.

Un almuerzo de vértigo

El 20 de septiembre de 1932 se tomó la famosa fotografía de once obreros sentados en fila sobre una viga durante la construcción de un rascacielos de Nueva York. Nieves Concostrina nos cuenta su historia.

Sobre el podcast

Una lección de historia con mucho humor. Conoce la anécdota que hay detrás de cada efeméride gracias al podcast de Nieves Concostrina. En directo en La Ventana de lunes a jueves a las 19:00 y a cualquier hora si te suscribes.