SER Podcast
El 9 de enero de 1959 reventó la presa del río Tera, dejando 144 muertos de los 532 vecinos de Ribadelago, en la provincia de Zamora. Nos lo cuenta Nieves Concostrina.
Nieves Concostrina explica que la oposición civil al nazismo fue tardía y duramente reprimida por la Gestapo, como ocurrió con los jóvenes de "La Rosa Blanca", ejecutados por repartir panfletos contra Hitler.
Nieves Concostrina habla sobre el misterio del cráneo de Goya. Cuando se exhumaron los restos del pintor en Burdeos para trasladarlos a Madrid, se descubrió que faltaba su cabeza, aunque en la caja permanecía su gorrito de dormir.
Nieves Concostrina explica cómo Hitler utilizó la religión de forma estratégica, firmando un concordato con el Vaticano en 1933 para proyectar una imagen de orden antes de iniciar el hostigamiento sistemático a todas las confesiones.