La ruta de las ratas: así organizó el Vaticano la huida de nazis

SER Podcast

Nieves Concostrina nos cuenta cómo la Iglesia Católica, con la ayuda de Pío XII, diseñó varias rutas de huida a Sudamérica para los criminales de guerra alemanes, austriacos, croatas, checos... en el s. XX.

Ya puedes escuchar Polvo eres, exclusivo en Podimo: https://go.podimo.com/es/polvoeres

Más episodios

Acontece que no es poco | 1812, la Instrucción Pública que no pudo ser, ni con José ni con Pepa, y el padre de la libertad de imprenta

Nieves Concostrina habla sobre José Isidoro Morales, el padre de la libertad de imprenta en España, y su implementación en España en la Constitución de 1812. 

Acontece que no es poco | La conflictiva boda de dos borbones (y 2)

Nieves Concostrina habla sobre lo que ocurrió en el Parlamento al conocerse la boda de María de las Mercedes de Borbón y Carlos de Borbón-Dos Sicilias.

Acontece que no es poco | La conflictiva boda de dos borbones (1)

Nieves Concostrina habla de la boda de María de las Mercedes de Borbón y Carlos de Borbón-Dos Sicilias el 14 de febrero de 1901.