Acontece que no es poco | Mayo de 1974: Muere Angela Loij y así culmina con éxito el genocidio de los selknam en la Patagonia

SER Podcast

Nieves Concostrina habla sobre la mujer que murió en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en Argentina, en 1974, a mediados del mes de mayo. Se llamaba Ángela Loij, y con ella murió oficialmente el último miembro del pueblo selknam.


Más episodios

Acontece que no es poco | 29 de mayo de 1610: Expulsados 64.534 aragoneses y catalanes moriscos

Nieves Concostrina habla de la expulsión de los moriscos, los musulmanes convertidos a cristianos, entre los años 1609 y 1614.

Acontece que no es poco | Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la infanta Sofia por… nada

Nieves Concostrina habla de distintas condecoraciones otorgadas a la Casa Real.

Acontece que no es poco | 8 de mayo de 1953: EEUU detona en Nevada su bomba nº 42 de las 1.132 con las que ha contaminado el mundo

Nieves Concostrina habla sobre la detonación de una bomba en el Sitio de Pruebas de Nevada en 1953 que no tuvo nada de especial, a excepción de que dio lugar a la mítica foto donde se ve a unos bañistas de una piscina de Las Vegas, mirando a lo lejos, unos desde el trampolín, otros desde las hamacas, cómo se eleva al cielo el hongo que acaba de producir la explosión.