El País
Gabriela Warkentin conversa con la empresaria jalisciense Altagracia Gómez Sierra, quien será el enlace entre los empresarios y el nuevo Gobierno.
Como parte de su equipo para ser vínculo con los empresarios, el trabajo de Altagracia Gómez Sierra será clave en los proyectos económicos del próximo Gobierno. “Soy una convencida de que es el momento de México en el mundo y no lo podemos desaprovechar”.
En esta conversación con Gabriela Warkentin el activista narra su trayectoria en la defensa del medio ambiente y la inclusión de las infancias en las discusiones políticas
La guerrera mapuche sufrió la pobreza, en su adolescencia se fue como misionera a Brasil y los movimientos sociales de Lula la hicieron “despertar”. Ahora ve con preocupación los fuegos que han arrasado su tierra, la Patagonia.
El Día de la Mujer no se acaba el 8 de marzo. Y para muestra, basta analizar el fenómeno del futbol femenil a menos de cien días de que en México se celebre la Copa Mundial como una de las sedes principales de esta justa deportiva. Pero el deporte para las mujeres, significa mucho más que un pasatiempo, sino una decisión de vida.