Episodio 26 - Contra la salud mental

Podium

Contra la salud mental: La salud mental se ha vuelto mainstream. Hablamos de ello en los bares, lo vemos en televisión y lo escuchamos en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, en Arsénico caviar nos preguntamos cuánta preocupación real hay y cuánto hay de pura impostura. Si la salud mental no se habrá convertido en uno más de los muchos tentáculos del capitalismo, que ofrecen velas y cremitas en nombre del autocuidado en lugar de verdaderas soluciones. Es el problema del mainstream. Que algo que debería ser importante se banaliza, se caricaturiza y se convierte en frasecita de Mr. Wonderful. Se vuelve pop. Y entonces ya no hay stop.

Más episodios

Episodio 33 - Contra los amigos

Creemos que nuestras relaciones de amistad son las relaciones más profundas, honestas y duraderas que tenemos a lo largo de nuestras vidas. En la amistad, no deberían existir las obligaciones que surjen en otro tipo de relaciones, como las laborales, las sentimentales o las familiares. Pero EXISTEN. Y eso es lo que odiamos profundamente: los grupos enormes, los cafés innecesarios y las 'rupturas' entre amigos por culpa del chisme. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, quien tiene 27 tiene un problema mental.

Episodio 30 - A favor de España

Llegamos al final de la tercera temporada (o no del todo, atentos a la semana que viene) con nuestro clásico episodio de cierre a favor de algo. Y hemos elegido a España, al lugar que nos vio nacer, este país que amamos pese a todo porque la comida está rica, el vino bueno es barato y ha conseguido ser rabiosamente moderno pese a ser hasta hace nada el cortijo de un dictador meapilas. Así nosotros también decimos: viva España. No, no como lo dicen esos otros. Tampoco nos pasemos.