La receta verde: el bosque como prescripción médica

SER Podcast

En algunos centros de la sanidad pública en la Garrotxa (Girona), los médicos "recetan" inmersiones en el bosque como terapias complementarias a sus pacientes con ansiedad o depresión. Son paseos de tres horas semanales, durante siete semanas, guiados por una experta en "bosques terapéuticos" . Bru Roriva y Valentina Rojo participan en una de estas inmersiones, acompañados de dos pacientes que han participado en la terapia; Quionia Villar, médica de familia en el Consultorio Local de Les Preses y Gemma Grabalosa, referente de salud emocional en Olot. 

Más episodios

XXVI. Condenas

En esta nueva entrega de Carreteras Secundarias, Bru Rovira y Valentina Rojo comienzan su recorrido en la antigua cárcel de Palma, en Mallorca, donde más de 200 personas sin hogar malvivían entre los muros de un edificio en ruinas, mientras sorteaban una orden de desalojo que finalmente acabó llegando semanas más tarde. Este reportaje, de hecho, se sitúa en los días previos a que ocurriera el desalojo que dejó a más de 200 personas en la calle. El camino continúa en Vitoria, en el Centro Penitenciario de Álava conocemos a los presos que trabajan y se preparan para volver a la sociedad;

XXV. Sobre ruedas

En este episodio recorremos las Carreteras Secundarias en furgoneta, porque escucharemos historias de personas que pasan la vida sobre ruedas para acercar algunos servicios básicos a aquellas zonas y personas que cada vez tienen más difícil acceder ellos. En esta ocasión Bru Rovira y Valentina Rojo viajan junto a una furgoneta que ofrece atención psicológica a personas sin hogar en San Sebastián; acompañan a un entrenador que lleva su gimnasio portátil por los pueblos del Pirineo navarro; y en Igualada, en la provincia de Barcelona, pasan un día co

Una furgoneta de psicología ambulante para personas sin hogar

Bru Rovira y Valentina Rojo recorren las calles de San Sebastián a bordo de una furgoneta que ofrece atención psicológica a personas sin hogar. Una iniciativa de la cooperativa Lotura Giza Garapena.