Intoxicación con atún: ¿denuncio o me callo?

SER Podcast

Muchas víctimas de una intoxicación alimentaria no denuncian por temor a dañar al establecimiento. ¿Cómo conviene actuar? Se lo preguntamos al experto Miguel Ángel Lurueña y a la directiva de AEASN Isabel Peña-Rey.

Más episodios

T6 | E01 Los palos del verano, esmaltes tóxicos y fiebre por el pistacho

Arrancamos la sexta temporada revisando algunos de los costes más disparatados que nos hemos encontrado este verano en los alojamientos y la hostelería. Analizamos la nueva normativa que prohíbe dos sustancias tóxicas presentes en esmaltes semipermanentes de uñas. Y nos trasladamos a una finca de cultivo de pistachos para entender las claves del boom de este fruto seco en España.

Café con hielo (de pago) y otros palos del verano

Las vacaciones han estado plagadas de cargos desproporcionados para muchos consumidores. Repasamos algunos de los 'estacazos' más sangrantes a nuestros oyentes, y hablamos con Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, sobre cómo debemos actuar ante estos abusos en restaurantes y alojamientos.

Adiós a la manicura tóxica

La Unión Europea acaba de prohibir el uso de dos productos químicos presentes en algunos esmaltes y geles semipermanentes: el TPO y el DMTA. ¿Cuáles son los riesgos reales de su uso para nuestra salud? Miguel Motas, profesor de Toxicología de la Universidad de Murcia, explica qué hacer si encontramos estos tóxicos en productos en casa y por qué el mayor peligro lo tienen las profesionales de los centros de estética.