SER Podcast
En los botiquines caseros, abundan las pastillas sueltas y los medicamentos pasados de fecha. ¿Qué sucede si tomamos un tratamiento caducado? Además de la pérdida de efectividad, ¿nos puede sentar mal? Pablo Caballero, del Consejo General de Farmacéuticos, nos explica cómo se establecen las fechas de caducidad de los medicamentos y por qué es importante tenerlas en cuenta.
Visitamos unas grabaciones de audiolibros para conocer el trabajo que hay detrás de escuchar nuestras lecturas y cómo han aumentado la demanda de este producto. Conocemos el trabajo de crear casas modulares para dar oferta a la gran demanda de vivienda en España con más rapidez y con menos huella de carbono.
Escuchar un libro como escuchamos un podcast es cada vez más popular. Pero, ¿cómo es el trabajo de grabar un audiolibro? Nos hemos desplazado hasta unos estudios de grabación en Madrid para ver el paso a paso de pasar un libro de papel a audio. Y hablamos con Antonio Martínez Asencio para descubrir la evolución de este formato de lectura.
La demanda de vivienda es mayor a la oferta que hay en España. Por eso, a principios de mayo el ministerio de vivienda impulsaba la implantación de viviendas por módulos. ¿Tiene ventajas esta fabricación en serie? Visitamos una de las empresas donde se fabrican módulos para viviendas que luego se encajarán como un puzzle para formar diferentes viviendas.