SER Podcast
Acompañamos a un cliente que busca coche de segunda mano con la ayuda de un personal shopper que sabe elegir el modelo adecuado y detectar posibles engaños. Conocemos un método novedoso para capturar los microplásticos en las aguas residuales de las ciudades. Y descubrimos las claves del nuevo DNI digital, que nos permite identificarnos ante la Policía con nuestro teléfono.
Los hogares españoles gastaron el año pasado cerca de 2.800 millones en extraescolares. Analizamos si son realmente necesarias y cuándo las aconsejan los expertos. En España se venden más coches en el mercado de ocasión que en el nuevo. Los más buscados tienen 10 años y son de diésel o gasolina. Si hablamos de los nuevos, el consumidor español apuesta claramente por los híbridos no enchufables. Al precio que están gasolina y diésel nos preguntamos si podemos hacer algo para ahorrar en combustible. La respuesta es sí, las claves nos las da un instructor del Centro de Conducción Eficiente del RACC.
Hoy llenar el depósito nos cuesta unos 20 euros más que hace un año. ¿Podemos hacer algo para ahorrar?, además de no coger el coche? pues sí, podemos conducir de otra manera y reducir el gasto en combustible hasta 500 euros al año . Para saber cómo hacerlo conversamos con Carles LLinàs que es instructor del Centro de Conducción Eficiente del RACC,
Hoy hacemos una radiografía del mercado del automóvil que está empezando a superar el bache tras pandemia. Si hablamos de vehículos nuevos los españoles apostamos por el híbrido no enchufable, pero en el mercado de segunda mano lo que más se vende es coche viejo de diésel y gasolina. El precio manda.