SER Podcast
La venta de bicicletas eléctricas se ha disparado en España, en parte gracias a las ayudas públicas para promover la movilidad sostenible. Hablamos con los dueños de dos tiendas especializadas y con un comprador acerca de estas subvenciones y de su experiencia con las de las e-bikes.
Se cumplen 45 años del aceite de la colza, la mayor crisis de consumo en la historia de este país. Aún hoy 9.000 personas siguen sufriendo las secuelas de este envenenamiento masivo. Se anuncian cambios en el copago farmacéutico. Según el ministerio de sanidad nadie pagará más y se va a beneficiar a los enfermos crónicos. Los grandes eventos ya no se entienden sin su merchandising. La llegada del Papa dispara las ventas de artículos con la imagen de León XIV.
Todos los grandes eventos, ya sean eclesiásticos, deportivos, musicales.. no se entienden sin su ejército de tazas, gorras, abanicos , bolsas, platos... y todo lo que se nos pueda ocurrir con la imagen del ídolo del momento o el slogan de marca. Somos grandes consumidores de recuerdos que muchas veces, seguro, se quedan luego arrinconados y olvidados en un cajón.
El gobierno ya ha aprobado un nuevo sistema que, si no hay obstáculos, podría entrar en vigor a la vuelta del verano. Qué cambia? según nos han contado nadie va a pagar más y serán los más vulnerablñes, los enfermos crónicos, quienes se van a beneficiar de las novedades.