T5 | E43 Cobertura sanitaria desigual, turismofobia y cocinas que menguan

SER Podcast

Analizamos cómo aumenta la contratación de seguros privados y cómo los hogares con menos recursos viven una desigualdad por no poder acceder a estos servicios, en muchos casos esenciales. Vicent Molins, autor de 'Ciudad Clickbait', explica las razones del descontento de los ciudadanos con el turismo masivo en sus ciudades. Y conocemos la posible tendencia en viviendas para 2050: quitar las cocinas por su falta de uso.

Más episodios

Sanidad privada: la salud que el dinero puede comprar

La falta de cobertura publica en servicios como dentistas o la compra de gafas obliga a las personas a acudir a los seguros de la sanidad privada. Un negocio que crece en España y que crea desigualdades entre los hogares ricos y las familias con menos recursos económicos. Hablamos con expertos en la materia sobre el gasto en los servicios que no cubre la sanidad pública y el poco acceso de las familias vulnerables a la atención sanitaria privada. 

¿A cuántos turistas queremos recibir?

El turismo masivo y la saturación de muchas ciudades han convertido la vida de los que viven habitualmente en esas ciudades en una auténtica pesadilla. Desde un aumento en el coste de vida, hasta la imposibilidad de encontrar vivienda, han hecho que durante meses se vivan diferentes manifestaciones por localidades españolas. Hablamos con Vicent Molins, especialista en espacios y marcas en contextos urbanos, sobre esta problemática. 

¿Desaparecerán las cocinas en 2050?

En una sociedad donde vivimos con prisa, muchas personas han dejado de comprar y cocinar productos frescos para pasar a la comida preparada. A la comida de quinta gama, como son esos pollos o sushi preparado en los supermercados. Los fabricantes aseguran que con esta nueva forma de consumo las cocinas irán desapareciendo poco a poco. Hablamos con un arquitecto para conocer su opinión sobre esta nueva distribución de las viviendas.