SER Podcast
Hablamos con un ciudadano que se declara objetor de las balizas y parece que no es el único. Contrastamos sus ideas con las de los portavoces oficiales. Entramos en el mundo de la biometría con la denuncia de una oyente que se negó a pasar por el control biométrico de un aeropuerto. Acabamos con microcréditos. España es el país europeo que más los solicita. Los intereses son tan elevados que hay que poner coto a esos abusos.
Han sido tendencia en redes sociales durante días y semanas. Son polémicas y obligatorias. Por eso a quienes se resisten a comprarlas ya se les conoce como los insumisos de las balizas. Hablamos con Fernando que se arriesga a que le multen pero rechaza el nuevo sistema porque dice que no mejora la seguridad vial. Contrastamos sus ideas con las respuestas de los portavoces oficiales.
Los consumidores españoles son los que más microcréditos solicitan de toda Europa. Hablamos de préstamos de pequeñas cantidades , los piden mayoritariamente los jóvenes y las mujeres. El problema es que los intereses de esos prestamos son, casi siempre abusivos. Por primera vez en nuestro país el gobierno ha decidido poner freno a ese abuso.
La carta de una oyente que se negó a pasar el control biométrico en un aeropuerto nos invita a indagar sobre este tipo de controles que utilizamos a diario en muchas ocasiones sin ser conscientes de que estamos dando no sabemos a quien nuestro rostro, nuestra huella digital o nuestro iris. ¿Corremos el riesgo de que suplanten nuestra identidad?