Episodio 2: Soñar

Hubo una época en la que Cádiz soñó a lo grande. Se pensó un puente que uniera la bahía, un aeropuerto que moviera mercancías hacia Canarias y Europa, un gran polo comercial de entrada para productos argentinos o un teleférico que moviera piedras desde una cantera en Medina hasta San Fernando. Muchas de estas cosas no se hicieron, pero sirvieron para avanzar en un gran logro que sí se alcanzó: que Cádiz tuviera su propia Zona Franca.En este segundo episodio del pódcast Con el Mar por Delante, llamado Soñar, se narran los esfuerzos burocráticos por sacar adelante la Zona Franca. También los primeros proyectos de ingeniería para hacerlo posible, como el de Eduardo Torroja o José Ochoa. Y esos proyectos algo estrambóticos y poco viables que planteaban una ciudad conectada por mar, aire y tierra al resto del mundo.Con el Mar por Delante es un documental sonoro producido por Radio Cádiz y el Consorcio de la Zona Franca para conmemorar el 95 aniversario de la Zona Franca. Cuenta con guion y dirección de Pedro Espinosa, la realización sonora de Juan Muñoz de Virtualio Studio, y la coordinación de Lourdes Acosta.

Acto de presentación del pódcast 'Con el mar por delante'

El edificio Europa de la Zona Franca de Cádiz acogió el acto de presentación del pódcast de Radio Cádiz 'Con el mar por delante'

Episodio 1: Remar

La Zona Franca de Cádiz nació oficialmente un 11 de junio de 1929. Pero esta historia, que es la de Cádiz y la del comercio marítimo, arrancó mucho antes. 

Sobre el podcast

La Zona Franca de Cádiz cumple 95 años. Su historia es el relato histórico de una ciudad que buscó desde su origen su progreso siempre con el mar por delante.