El crimen de los Romanov, crónica de un delirio

SER Podcast

El zar de Rusia Nicolás II, su mujer, sus hijos, su médico y tres criados fueran asesinados por los bolchevique en el sótano de una casa de la ciudad rusa de Ekaterimburgo en el verano de 1918. La masacre, los intentos de hacer desaparecer los cuerpos, las idas y venidas con los restos, las confesiones, los hallazgos, las investigaciones para su identificación, las broncas dentro de la propia iglesia rusa, los entierros en plan espectáculo, la canonización… todo… absolutamente todo lo que rodea el final de los Romanov es un disparate de principio a fin.

Más episodios

Los jaraneros ajusticiamientos públicos en España

Hasta 1900 las ejecuciones en España eran públicas y se celebraban como un espectáculo más para el ciudadano. Hasta se instalaban puestos de comida y bebida, y los cocheros voceaban sus ofertas para trasladar a los morbosos hasta el lugar de la ejecución. La última fiesta fue el garrote que dieron en público en 1899 a Rafael González Gancedo por asesinar a su mujer y a su bebé para largarse con su amante. Nuevo episodio con Nieves Concostrina, Ana Valtierra, Emma Vallespinós, Pepe Rubio, Jesús Pozo y María Jesús Rodríguez.

La mala fama del anarquismo

En este nuevo episodio analizamos el proceso del Movimiento Libertario en general y el del anarquismo en particular. Y su mala fama, porque buena no es que arrastren a lo largo de la historia. Pero ni todos los anarquistas apostaban por la violencia ni eran tan radicales como para querer dinamitar las estructuras sociales y políticas. Con Nieves Concostrina, Ana Valtierra, Emma Vallespinós, Jesús Pozo y Pepe Rubio. Y en la técnica, José María Sendra 

Chanchullos erótico-festivos en las cortes de Navarra, Aragón y Castilla

El nuevo 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' de Nieves Concostrina comienza con la muerte en 1441 de Blanca, primera reina titular de Navarra, y el tremendo lío que se montó tras conocerse su testamento entre el heredero, su hijo Carlos príncipe de Viana, y su viudo y padre del muchacho, el infante Juan de Aragón, que tenía otros planes bien diferentes. Juego de tronos para que se diviertan una hora, además, con las secciones de Jesús Pozo, Emma Vallespinós, Ana Valtierra, la colaboración de Pepe Rubio y, a los mandos de la técnica, José María Sendra