SER Podcast
A este programa no viene un monstruo a vernos… vienen varios. Todos de mentira, menos uno, y precisamente el único cierto guardaba bajo su aspecto monstruoso a un magnífico ser: el hombre elefante. Vendrá acompañado de los fantásticos y fascinantes Moby Dick, el Gólem de Praga y el dragón de un tal Jorge, que empezó siendo un mártir en calzones y terminó como un santo a caballo con lanza y armadura.
En la catedral de Lleida se exhibió durante siete siglos el primer pañal que recogió la primera santa caca del niño Jesús. Las pajitas del pesebre se pueden comprar en subastas de Internet. Y ampollas de la virgen María cuando daba de mamar hay por doquier. Son las supercherías católicas de las que hablamos en una fechas muy bien inventadas por la multinacional. Un nuevo episodio con Nieves Concostrina, Emma Vallespinós, Ana Valtierra, Jesús Pozo, Pepe Rubio y, en la técnica, María Jesús Rodríguez.
En este nuevo episodio nos vamos a la Batalla de Trafalgar. Conoceremos por qué España participó y quiénes metieron a los grandes marinos españoles en este berenjenal que ganaron los ingleses e hizo inmortal a Nelson. Al final, ya saben, Napoleón se quedó con España, los borbones salieron indemnes y viviendo a cuerpo de rey en el exilio mientras los españoles luchaban por devolverlos al trono. Como tituló nuestro entrevistado Agustín Guimerá en su último libro, fue la derrota gloriosa. Con Nieves Concostrina, Emma Vallespinós, Ana Valtierra, Jesús Pozo, Pepe Rubio y en la técnica María Jesús Rodríguez.
Hasta 1900 las ejecuciones en España eran públicas y se celebraban como un espectáculo más para el ciudadano. Hasta se instalaban puestos de comida y bebida, y los cocheros voceaban sus ofertas para trasladar a los morbosos hasta el lugar de la ejecución. La última fiesta fue el garrote que dieron en público en 1899 a Rafael González Gancedo por asesinar a su mujer y a su bebé para largarse con su amante. Nuevo episodio con Nieves Concostrina, Ana Valtierra, Emma Vallespinós, Pepe Rubio, Jesús Pozo y María Jesús Rodríguez.