SER Podcast
El 11 de febrero de 1873, por 258 votos a favor y 32 en contra, se proclamó la Primera República Española. Previamente había dimitido Amadeo de Saboya y en poco menos de dos años, tras varios desastres políticos y una acumulación de cantonalismos varios, llegó Martínez Campos a devolvernos a los borbones. Lo cuenta, como siempre, Nieves Concostrina en este nuevo CTPFA. Jesús Pozo entrevista a la escritora Carmen Gallardo sobre la vida de la reina española más desconocida: María Victoria del Pozzo. Ana Valtierra analiza en su sección de arte la ‘Alegoría de la proclamación de la Primera República Española’ y como en todos los programas, Emma Vallespinós nos ilustra musicalmente. Completan el equipo Pepe Rubio y, en la técnica, María Jesús Rodríguez.
En la próxima hora contamos por qué los norteamericanos se comen durante la hipócrita fiesta de acción de gracias un pavo. Celebran la llegada en 1621 de 102 miembros de la secta de los puritanos y que arrasó con todo humano que no era tan blanco como ellos. Un nuevo episodio de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' de Nieves Concostrina con Ana Valtierra, Jesús Pozo, Emma Vallespinós, Pepe Rubio y María Jesús Rodríguez en la técnica
Este nuevo “Cualquier Tiempo pasado fue anterior”, además de la perdida de los restos del más grande autor teatral, va de su afición a las mujeres, de por qué es el pionero en el marketing literario y, también, de lo actual que es en el siglo XXI para casi todo el mundo del arte.Un genio y un ‘trueno vestido de nazareno’. Todo esto lo cuentan Nieves Concostrina, Ana Valtierra, Jesús Pozo, Pepe Rubio y Emma Vallespinós con letras y músicas. Y con la técnica de María Jesús Rubio.
En este nuevo episodio Nieves Concostrina cuenta cómo el cristianismo aprovechó un invento, un supuesto Edicto de Milán, que ni era edicto, ni decreto, ni nunca se redactó, para justificar que los emperadores Constantino y Licinio reconocían así oficialmente al cristianismo. Y, con esa primera mentira, empezó la expansión de la secta. Completan este programa las colaboraciones de Ana Valtierra, Jesús Pozo, Emma Vallespinós, Pepe Rubio y, en la técnica, María Jesús Rodríguez