Tricky Dick y el caso Watergate

SER Podcast

En este nuevo episodio de 'Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior' recordamos el escándalo Watergate y cómo el presidente Richard Nixon estuvo metido hasta las trancas en este turbio asunto de espionaje político. Y para que se entienda mejor, Nieves Concostrina explica los paralelismos con otro caso parecido muy español y mucho español: la Operación Kitchen, que podríamos llamar también el Watergate español, pero en cutre.

Y también con la música de Emma Vallespinós, el arte de Ana Valtierra, la entrevista de Jesús Pozo, la colaboración de Pepe Rubio y, en la técnica, María Jesús Rodríguez.

Más episodios

Alcalá Zamora y Azaña, tan distintos y tan iguales

Este nuevo episodio de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' cuenta la relación de dos importantes políticos de nuestra reciente historia. Estaban en las antípodas ideológicas, no se soportaban, pero se respetaron cuando uno era el jefe del estado, el presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora, y el otro, presidente del Gobierno, Manuel Azaña. Los dos murieron lejos de España, añorando su tierra y la libertad que les quitaron la ultraderecha y la monarquía.Lo cuenta Nieves Concostrina con la compañía de Emma Vallespinós y su selección musical, el arte de Ana Valtierra, la entrevista de Jesús Pozo, la colaboración de Pepe Rubio y en la técnica, María Jesús Rodríguez

Dalí: “Sólo amo dos cosas, a Gala y al dinero”

Salvador Dalí dijo de niño que sería un genio y que el mundo lo admiraría. Y lo consiguió, no sólo por su arte sino también por sus excentricidades y su amor al dinero y a su musa, Gala. También fue admirado por su maestría en hacerse publicidad. Este nuevo episodio de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' va de retazos de su vida y también de su muerte. Lo cuenta Nieves Concostrina con la compañía de Emma Vallespinós y su selección musical, el arte de Ana Valtierra, la entrevista de Jesús Pozo, la colaboración de Pepe Rubio y en la técnica, María Jesús Rodríguez

El mayor bulo español: la Reconquista

Este nuevo episodio va del que quizá sea el mayor bulo español: la Reconquista. Un concepto que, casualidades de la historia, nos metió a capón la Real Academia de la Lengua Española en 1936. Son muchos los historiadores de distintas universidades, tanto españolas como extranjeras que han solicitado ya el borrado de lo que no existió. Del supuesto Pelayo también les cuenta Nieves Concostrina. Y el resto del programa con la música de Emma Vallespinós, el arte de Ana Valtierra, la entrevista de Jesús Pozo y la colaboración de Pepe Rubio. Y en la técnica María Jesús Rodríguez.