Delirios de España, estreno el 26 de octubre

Podium

Los protagonistas de Delirios de España tienen tres cosas en común: pasaron del anonimato a ser la persona más famosa de España en tiempo récord, protagonizaron un acontecimiento que no había ocurrido antes ni volvería a ocurrir después y obsesionaron a la nación hasta alcanzar la categoría de símbolos. Son parábolas de la cultura de la celebridad que se contaron a través de la tele. Porque en aquellos años 90, la pequeña pantalla era capaz de generar grandes histerias colectivas. Algunas pueden resultar inexplicables hoy, pero el periodista Juan Sanguino se ha propuesto precisamente eso: explicar desde el presente un pasado inexplicable.

Cada jueves, en Podium Podcast y todos las plataformas de audio.

Más episodios

Marta Sánchez en la Guerra del Golfo - La cara B con Guillermo Alonso

Juan Sanguino y el periodista Guillermo Alonso conversan sobre el efecto de Marta Sánchez en toda una generación de niños, sobre su impacto ético y estético en la sociedad española y sobre cómo el pop solo ha recibido respeto en los últimos años, cuando aquellos niños se hicieron suficientemente mayores para reivindicarlo.

Marta Sánchez en la Guerra del Golfo – Parte 2

Y volamos al Golfo Pérsico. En este episodio, Juan Sanguino cuenta esas "tres muertes de Marta Sánchez": su actuación para las tropas, su desnudo en Interviú y su debut en el cine, Supernova. Y todo en dos años, durante los cuales Marta fue la mujer más comentada de España. Y sin sacar ni una canción. Pero cuando volvió a la música, lo hizo con un temazo resucitó una carrera que había sufrido tres entierros.

Marta Sánchez en la Guerra del Golfo – Parte 1

A mediados de los 80, Vicky Larraz abandonó el grupo de pop Olé Olé. A unos kilómetros de allí, una chica llamada Marta lavaba cabezas en una peluquería sin saber que su vida iba a cambiar para siempre: dos años después, Marta Sánchez era la mujer más deseada, comentada y criticada de la nación. En este capítulo, Juan Sanguino cuenta cómo se construyó el mayor sex symbol de la España democrática.