Mar Flores y la portada prohibida - Estreno el 23 de mayo en Podium Podcast

Podium

El periodista Juan Sanguino convierte la segunda temporada de ‘Delirios de España’ en una miniserie sobre Mar Flores. Sexo, dinero, fama, poder, glamour, escalada social y una portada prohibida. Seis episodios y una conversación a partir del 23 de mayo en Podium Podcast y todas las plataformas de audio.

Más episodios

Episodio 4. En boca de todos

La vida de Mar Flores era consumida por el público como un culebrón y eso tenía una consecuencia directa: pocos la percibían como un ser humano. Los culebrones, como las revistas del corazón, se cuentan sin artistas emocionales. Sin grises morales. Para llegar a mucha gente debían recurrir a estereotipos y, por eso, fue fácil construir una imagen ficticia de Mar: la mujer fatal, fría, calculadora y ambiciosa. Pero en ese culebrón había más de un guionista en la sombra.

Episodio 3. La espuma de la vida

De la noche a la mañana, Mar Flores se convirtió en la mujer que más revistas vendía en España. Su relación con el empresario Fernando Fernández Tapias supuso el epítome del lujo, el escándalo y los prejuicios de la sociedad española contra las mujeres. Ella no fue la única (el cliché del empresario y la modelo marcó la crónica social de los 90), pero sin duda fue la que más habladurías despertó. Y casi todas bastante crueles.

Episodio 2. En la tierra de las mocatrices

La irrupción de las cadenas privadas trajo consigo un complejo industrial de la belleza: la tele española se llenó de chicas jóvenes, guapas y simpáticas que valían para lo que hiciera falta. Presentadoras, bailarinas, azafatas, actrices, cantantes... lo que años después la cultura popular bautizaría con el término “mocatriz”. Mar Flores fue una de las más rutilantes, pero su ascenso a la fama estuvo lleno de todo tipo de violencias machistas.