Podium
El presupuesto no deja de subir. Los gastos imprevistos se acumulan. Y los españoles no dan crédito a tanto dispendio absurdo, pero enseguida deben asumir su nueva realidad: si quieres trabajar a la americana, tienes que gastar a la americana.
Harvey Weinstein se quita la máscara e intenta recortar la película a su gusto. Alejandro se planta. Al final, Harvey le pide perdón literalmente de rodillas. Los otros se estrena un día después de que Nicole Kidman y Tom Cruise firmen su acuerdo de divorcio: la primera imagen de Nicole Kidman soltera fue del brazo de Alejandro Amenábar, exclamando: “Ahora por fin puedo ponerme tacones”. https://tickets.circulobellasartes.com/es/1144-actividades/11123-delirios-de-espana-juan-sanguino-y-nacho-vigalondo/info
El rodaje se traslada a Cantabria, pero Nicole viaja sola. Y llega cuatro semanas después de lo previsto. Se trata de otra Nicole: seria, impaciente y dispuesta solo a hacer una toma por cada escena. Pero Alejandro Amenábar tiene que acabar esa película. Sea como sea. Y otra cosa que acaba es el matrimonio Cruise – Kidman.
El rodaje se detiene. Otra vez. Harvey Weinstein (el que faltaba) se presenta en Madrid para exigirles que se la cedan a la Fox para rodar escenas extra de Moulin Rouge en Fuenlabrada. Tom Cruise, mientras tanto, disfruta de la vida madrileña y se va a ver al Real Madrid y a jugar al golf.