Destino Japón, segunda temporada

Podium

Estreno: martes, 24 de enero.

En cada episodio, distintas formas de acercarse a Japón a través de la mirada de nuestros invitados, con su sello personal, recomendando destinos y ofreciendo consejos prácticos para ayudarnos a conseguir una experiencia inolvidable.

Más episodios

Japón: Un viaje para sentir la desconexión total disfrutando de su potente imaginario visual, con Amaia Arrazola | T2E3

En el episodio 3, la ilustradora y muralista alavesa Amaia Arrazola nos cuenta detalles de sus 2 viajes a Japón. En el primero recorrió la isla principal de Honshu, visitando ciudades como Tokio, Kioto, Okayama, Hiroshima, Nagaro o Nara. Quedó impresionada con el imaginario visual japonés, con la sensación de deslocalización y con la desconexión total de su mundo habitual. Entonces, conoció una beca que ofrecía alojamiento a cambio de realizar una obra artística, y decidió intentarlo. Tras ser elegida, empieza su segundo viaje que la llevó a vivir un mes en Matsudo, ciudad situada en el área metropolitana de Tokio. Convivió con japoneses y conoció otras facetas del país al que ha dedicado 2 libros. En la conversación con Marta del Vado habla de sus experiencias en ambos viajes, del cine de animación japonés y su visita al Museo Ghibli, de su admiración por el mundo artístico creado por Miyasaki, de los trenes decorados, del té servido con la imagen de Hello Kitty, de la okonomiyaki -la llamada pizza japonesa- que se comió en Harajuku, o de lo que sintió paseando por el bosque de bambú de Arashiyama, en Kioto.

Ganar una medalla olímpica en la cuna del karate: el sueño hecho realidad de Damián Quintero | T2E2

Conoce Japón de la mano de Damián Quintero, nº 1 del ranking mundial de karate, medalla de plata en kata individual en Tokyo 2020. El karate le ha llevado a Japón en varias ocasiones, para formarse o competir, pero siempre le queda tiempo para conocer algo nuevo, y ahora lo comparte con Marta del Vado y contigo. Damián habla de sus paseos por la animadas y pobladas calles de Tokio, los templos en las cercanías de Fujinomiya o de las playas de Okinawa. Y recuerda la visión por primera vez del Monte Fuji, a través de su ventana en el ryokan en el que se alojó los días previos a los Juegos Olímpicos. El karate que empezó a aprender en Málaga le emparejó con Japón para siempre.

Camina por Tokio, Osaka o Kioto y asciende al Monte Fuji por encima de las nubes, con Enrique Alex | T2E1

En el estreno de nuestra 2ª temporada, Marta del Vado charla con Enrique Alex, creador de contenidos digitales especializado en viajes. Su pasión por viajar le ha llevado a Japón en 5 ocasiones, país que eligió para iniciar su vuelta al mundo.  Conoceremos las recomendaciones personales de Enrique para disfrutar a fondo de Tokio, Osaka, Nara o Kioto, así como consejos prácticos sobre transportes, alojamientos, como los tradicionales ryokan y los hoteles cápsula, y sugerencias gastronómicas. Enrique es Premio IATI al mejor canal de viajes de YouTube 2022 y forma parte de la lista Forbes de Best Inlfluencers 2022, categoría travel.