SER Podcast
Menudo episodio os tenemos preparado. Superada la cuesta de septiembre y de los festivales, llegan a las salas muchas de las películas que hemos visto en estos certámenes. Tenemos a Ana de Armas con su papel de Marilyn Monroe en ‘Blonde’, y la hemos entrevistado, también hemos charlado con Ricardo Darín de ‘Argentina 1985’, el emocionante drama sobre el juicio a la dictadura. Por si fuera poco, ponemos música de Bowie, hablamos de pasión con Juliette Binoche y recomendamos la nueva película de Fernando Franco. En series, no nos vemos muy preparados para un ‘Apagón’.
Ryan Murphy es uno de esos creadores que ha creado un sello con sus series, aunque no escriba ni una línea de ellas. Netflix ya ha estrenado la tercera entrega de la antología dedicada a asesinos en serie. 'Monstruo: la historia de Ed Gein', protagonizada por Charlie Hunnam, da para muchos debates. Y de los estrenos españoles, nos metemos en las tripas de 'El centro', la serie de espías sin glamour que protagonizan Juan Diego Botto, Clara Segura y Elena Martín Gimeno.
El carrusel de festivales suma y sigue. Ahora es el turno de Sitges, cita imprescindible del cine fantástico y de terror, y allí ha tenido su gran estreno 'Vieja loca', la nueva película de Carmen Maura con J.A. Bayona en la producción. En este episodio la analizamos y charlamos con la actriz, además repasamos los estrenos de 'Bala perdida', de Aronofsky, el thriller de Kathryn Bigelow y también 'Karmele', el drama de Asier Altuna sobre la resistencia antifranquista en Euskadi. En media hora os ponemos al día de todo el cine y las series.
Viernes loco en la cartelera con muchísimos estrenos. Hay para todos los gustos. Kathryn Bigelow, la primera directora en ganar el Oscar, regresa con 'Una casa llena de dinamita', un thriller en el que imagina un ataque en suelo americano. La película ya está en salas y en unas semanas llegará a Netflix. Más thriller con 'Bala perdida', lo nuevo de Aronofsky, y con 'Tron: Ares', la secuela de la saga con Jared Leto. Además, 'Downton Abbey' se despide para siempre, hay terror con Carmen Maura en 'Vieja loca' y una reivindicación de la memoria histórica con 'Karmele', drama que protagonizan Eneko Sagardoy y Jone Laspiur. En televisión, comentamos la nueva entrega de 'Monstruo', la polémica antología de Ryan Murphy, y nos metemos en el mundo de los espías españoles de 'El centro'.