SER Podcast
Dos películas de estreno hablan de la sexualidad y del empoderamiento del cuerpo. Una es ‘Fuego’, de la directora francesa Claire Denis, referente de muchas de las cineastas españolas actuales. Con Juliette Binoche y Vincent Lindon compone una película sobre la pasión y el deseo. La otra película que indaga en el cuerpo y la intimidad y que trata de romper prejuicios en torno al sexo es ‘La consagración de la primavera’, de Fernando Franco. Una historia protagonizada por los debutantes Valeria Sorolla y Telmo Irureta y con Emma Suárez. En este episodio de 30 minutos os ponemos al día de todo y hacemos malabares para que escuchéis a toda la gente con la que hemos hablado. Tim Burton, Woody Allen, Ana de Armas, Ricardo Darín... Semana apasionante de cine para, por favor, llenar las salas. Hacednos caso, en serio
El productor y la también crítica de cine presentan su documental sobre la fascinante obra de Iván Zulueta, un trabajo en el que, de la mano de Jaime Chávarri, investigan cómo uno de los directores malditos del cine español creó la película de culto que simboliza toda una época.
Tras ganar la Palma de Oro con 'Titane', 'muchos le tenían ganas' a Julia Ducornau. La directora francesa vuelve a arriesgar sin renunciar a su estilo en 'Alpha', una historia familiar sobre el sida y la pandemia. Con ella charlamos en este episodio, y también analizamos 'Ciudad sin sueño', el drama de Guillermo Galoe que dignifica la resistencia de la Cañada Real, y 'Olivia y el terremoto invisible', la película de animación de Irene Iborra, la primera mujer en dirigir una cinta en stop-motion en España. También hay cine de Hollywood con 'Wicked', George Clooney y 'The Running Man' y, por supuesto, tenemos algunas series que recomendar.
No está siendo un buen otoño para el cine comercial americano. Ni las grandes apuestas de los estudios ni las películas salidas de los festivales han logrado altas cifras de recaudación, por eso es importante el estreno de la segunda parte de 'Wicked', por saber si marca un punto de inflexión. En este episodio analizamos el cierre de la adaptación musical y charlamos con su director Jon M. Chu. Además, comentamos el 'Jay Kelly' de George Clooney, la película de acción de Glen Powell o la nueva incursión de Julia Ducournau en el body horror con 'Alpha', una historia sobre la pandemia y el sida. También hay mucho cine español con la mirada de Guillermo Galoe a la Cañada Real en 'Ciudad sin sueño' y una película de animación sobre los desahucios y la pobreza infantil. En televisión, reconstruimos de la mano de Álvaro Morte cómo ha sido ficcionar el 23-F en 'Anatomía de un instante'.