SER Podcast
La actriz debuta en la dirección con 'Son', un cortometraje en forma de cuento sobre una madre y su hijo trans. Un precioso laberinto metafórico que forma parte de un proyecto más ambicioso, su primer largometraje, 'La mitad de Ana', que rodará en la primavera de 2023. Sobre el derecho a explorar la identidad sexual, la maternidad y sus miedos, feminismo y odio en redes sociales charlamos con ella
Esta edición de Cannes busca un equilibrio entre autores consagrados, estrellas de alfombra roja y un relevo generacional en el cine de autor. En este episodio comentamos las películas que ya hemos podido ver y escuchamos a sus protagonistas. Además, repasamos los estrenos que ya se pueden ver en cines y os recomendamos algunas series de estreno. En 30 minutos os ponemos al día de todo.
Ya está en marcha una nueva edición del Festival de Cannes y lo celebramos por todo lo alto con cine español. Oliver Laxe ha presentado en sección oficial ‘Sirât’, un impactante viaje por el desierto con música electrónica. Además, por aquí se ha paseado Tom Cruise para presentar la última de ‘Misión imposible’ y Robert de Niro ha recibido la Palma de Oro honorífica. En este episodio comentamos lo mejor de estos primeros días de festival y también analizamos los estrenos con óperas primas como ‘Lo que queda de ti’ y ‘Tras el verano’ y con documentales como el de Almudena Grandes y el del Caravaggio perdido. En televisión, charlamos con Jaime Foxx de un documental sobre las luchas de los actores y actrices negras de Hollywood.
Antes de ver cómo queda Melody este año, nos preparamos para Eurovisión recordando la histórica victoria de Massiel con el 'La la la' en 1968. Ese es el argumento de 'La canción', la nueva miniserie de Movistar Plus+ que utiliza el festival para retratar a un país, el de la España del franquismo que quería blanquear su imagen. De todo esto charlamos con el director Alejandro Marín y con el actor Patrick Criado