SER Podcast
Jaume Balagueró regresa al terror castizo con 'Venus', película que protagoniza Ester Expósito entre matones, discotecas, un misterioso edificio y vecinas brujas
Es indiscutible que ‘Poquita fe’ ha sido una de las comedias de 2025 y seguramente siga recibiendo reconocimientos en 2026. Somos fans de su humor costumbrista, de su mirada a nuestra miserias, que son las de todos, y de su retrato de la España del día a día. Parte de la clave de su éxito está en el guion y los actores, por supuesto, pero también en un montaje tan milimétrico que es el que genera la comedia. En este episodio especial reunimos a Pepón Montero, uno de sus creadores, y a Mapa Pastor, la montadora, para descubrir todo el proceso de ‘Poquita fe’.
¿Qué podemos esperar del cine de 2026? Este será un año decisivo por los movimientos y falta de riesgo en Hollywood y por el delicado futuro de muchas salas de cine. Por ahora, hay películas que invitan a ir al cine como experiencia de celebración colectiva. Es el caso de ‘Rondallas’, la nueva comedia dramática de Daniel Sánchez Arévalo ambientada en Galicia. Es una de nuestras recomendaciones pero, además, en este episodio, analizamos ‘La asistenta’ y celebramos el cine de Eloy de la Iglesia con un documental. En 30 minutos os ponemos al día de todo.
Primer pódcast de 2026 y aquí estamos con algunos de los títulos que tenemos marcados en rojo y que marcarán el nuevo año. Se esperan las nuevas películas de Almodóvar, Christopher Nolan, Rodrigo Sorogoyen, Alejandro González Iñárritu, Emerald Fennell, Steven Spielberg, Los Javis, Denis Villeneuve y Albert Serra, entre otros. Además, en este episodio comentamos ‘La asistenta’, la película que adapta el fenómeno editorial con Amanda Seyfried y Sydney Sweeny, y propuestas españolas como ‘Rondallas’. En televisión, necesitamos humor y una de nuestras comedias favoritas para empezar con buen pie, por eso Pepón Montero y Mapa Pastor nos desvelan cómo se hace ‘Poquita fe’.