SER Podcast
Jaume Balagueró regresa al terror castizo con 'Venus', película que protagoniza Ester Expósito entre matones, discotecas, un misterioso edificio y vecinas brujas
En este episodio les hablaremos de los estrenos de este fin de semana. Si la semana pasada encabezaba la cartelera un tiburón, ahora lo hacen los dinosaurios. Llega a los cines 'El final de Oak Street', producida por J.J. Abrams y protagonizada por Anne Hathaway y Ewan McGregor. Otro estreno comercial es 'Cuenta atrás', una película de atracos protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Sam Worthington. Pero si prefieren un cine más independiente se estrena en cines 'Palestina 36', un drama histórico protagonizado por Jeremy Irons y Hiam Abbas y en plataformas 'La historia del sonido', con Paul Mescal y Josh O'Connor y 'Un hijo propio'. Hay cine español con 'Días de agosto', protagonizada por Roberto Álamo y Maggie Civantos y dirigida por Chema de la Peña; y otras propuestas interesantes como la alemana 'Este/Oeste' que, encabezada Sandra Huller, sigue a una familia que se encuentra con millones de marcos justo antes de la Reunificación. Si están en familia pueden disfrutar 'Marsupilami', que adapta al cine al personaje de cómic franco-belga. En 30 minutos les ponemos al día de todo.
En una semana marcada por la expectación generada por el eclipse, nosotros no hemos querido ser menos y hemos preparado todo un catálogo de eclipses cinematográficos. En este episodio también repasaremos los estrenos de la semana, que no son pocos. El más comercial de la semana es la "spielbergiana" 'El final de Oak Street', la nueva película de dinosaurios dirigida por David Robert Mitchell, producida por J.J. Abrams y protagonizada por Anne Hathaway y Ewan McGregor. También llega a los cines 'Cuenta atrás', una película de atracos protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Sam Worthington; y otras propuestas como 'Palestina 36', un drama histórico protagonizado por Jeremy Irons y Hiam Abbas o la alemana 'Este/Oeste' con Sandra Huller. De cine español, el debut cinematográfico de Pau Simón, 'Días de agosto'. Pero hay mucho más, porque en SkyShowtime se estrena el drama romántico de Josh O'Connor y Paul Mescal 'La historia del sonido' y en Netflix la mexicana 'Un hijo propio'. Y, por si fuera poco, hablaremos de Bergman gracias a un libro que ha escrito la periodista, profesora y crítica cinematográfica Lucía Tello Díaz; y, como se cumplen 65 años desde el comienzo del levantamiento del muro de Berlín, de cómo lo ha retratado el cine. Por último, seguiremos con nuestra serie veraniega "La conquista del espacio", esta vez sobre los satélites artificiales que orbitan alrededor de la Tierra.
En este episodio les hablaremos de los estrenos de este fin de semana. Hay que tener cuidado porque, con el calor... hay un mega depredador que cada verano conquista la gran pantalla: el tiburón. Llega a los cines 'En mar abierto', una historia de supervivencia, protagonizada por Aaron Eckhart y Ben Kingsley, que sigue a los pasajeros de un avión que cae al océano y que deberán sobrevivir mientras un grupo de tiburones les acecha. Hay cine español con 'El último mono', una comedia protagonizada por Juan Dávila y Susana Abaitua que sigue a un exitoso gurú de las redes sociales que se propone conquistar a una comediante feminista en tres días; y con 'La ventana abierta', un inquietante thriller que reflexiona sobre la tecnología, la ausencia, la confianza y la fragilidad de las apariencias. Pero, si están en familia y les apetece algo para todos los públicos, los más pequeños también encontrarán una propuesta a su medida con 'La patrulla canina: la dino película', en la que los populares cachorros estarán acompañados por dinosaurios. Desde fuera de nuestras fronteras llega la francesa 'El síndrome de Rembrandt', un thriller de suspense que explora la desconexión entre la tecnología y el arte; y la islandesa 'El amor que permanece', un drama familiar sobre un matrimonio que afronta las consecuencias de una reciente separación. En 30 minutos les ponemos al día de todo.