Entrevista | 'Suro' con Mikel Gurrea

SER Podcast

El debut de Mikel Gurrea ha cumplido todas las expectativas puestas en este primer largometraje que indaga en las contradicciones del capitalismo (trabajo, género, clase, raza...) a partir de la historia de una joven pareja. Vicky Luengo y Pol López, fantásticos en sus interpretaciones, son esa pareja moderna que se traslada de la ciudad al campo para afrontar la quimérica búsqueda de un lenguaje común en la relación. Con la belleza y la violencia de la tala de los alcornoques de fondo, Gurrea examina esas dinámicas con precisión e inteligencia en un thriller que alterna los puntos de vista.

Más episodios

Entrevista | Daniel Sánchez Arévalo y Tamar Novas por ‘Rondallas’

Si algo domina Daniel Sánchez Arévalo es partir del drama para acabar en la comedia. Lo vuelve a demostrar en ‘Rondallas’, una película emotiva que utiliza la música y la cultura popular como herramienta colectiva ante el duelo. Con él y con uno de sus actores, Tamar Novas, charlamos de este proyecto, de cine con vocación popular, de relatos que nos unen y referentes.

Las mejores series de 2025: comedias gamberras, ciencia ficción y fenómenos inesperados

Asumimos que es imposible ver todas las series que se emiten. Hemos perdido la cuenta temporada tras temporada, pero como es tradicional a final de año hemos puesto un poco de orden con nuestra lista de series favoritas. Hay fenómenos como ‘Adolescencia’ que tenían que estar, o ‘The Studio’, mirada a Hollywood de Seth Rogen, pero también es un año de mucha comedia y tenemos algunas debilidades. En este episodio os contamos qué series han marcado nuestro año.

Jim Jarmusch desnuda a las familias contemporáneas y la comedia que ha dividido a Argentina

Más allá de las listas de lo mejor del año, el cine no descansa por Navidad y tenemos varios estrenos en cartelera interesantes. Uno es 'Father Mother Sister Brother', la película de Jim Jarmusch con la que ganó el León de Oro en Venecia y con la que plantea darle una vueltecita a la familia. Además, charlamos con Lois Patiño de 'Ariel', analizamos la polémica película argentina 'Homo Argentum' y os invitamos a ver cine de animación español con trasfondo social, como 'Bella' u 'Olivia y el terremoto invisible'. En 30 minutos os ponemos al día de todo.