Cate Blanchett da una clase magistral en 'Tár', un drama sobre el abuso de poder

SER Podcast

Ya sabemos las películas que competirán por el Oscar y estamos encantados porque es un año en el que está todo abierto y muy reñido. Bueno, encantados es un decir, que también echamos en falta algunos títulos. La que sí está es Cate Blanchett, protagonista del gran estreno de la semana, ‘Tár’, el drama que retrata los abusos de poder y la cultura de la cancelación. También llega a las salas ‘The whale’, ‘La ballena’, la película que supone el regreso por todo lo alto de Brendan Fraser. Tenemos además comedias, el thriller español ‘Lobo Feroz’ y repasamos lo mejor del Festival de Sundance. En televisión, charlamos con Milena Smit de ‘La chica de nieve’ y de la serie documental sobre el caso Arny. 

Más episodios

Entrevista | Ester Expósito, una carrera en búsqueda con compromiso político

La actriz, convertida en gran estrella internacional, presenta 'Enfrentados: Marfil', la primera parte de la adaptación de la bilogía de Mercedes Ron para Prime Video. Una vuelta a un público más juvenil, pero una carrera muy pensada y en búsqueda de nuevos retos sin renunciar a su compromiso político y a decir lo que piensa. 

Especial | Lo mejor (y lo peor) de un Festival de Venecia que mira al cine como espejo del mundo

Esta edición de la Mostra de Venecia, el festival más antiguo del mundo, ha vuelto a confirmar el papel del certamen como uno de los grandes escaparates del cine mundial. Durante estos días hemos visto convivir a autores consagrados y nuevas voces, grandes producciones y propuestas más arriesgadas, en una selección marcada por las incertidumbres del presente, los conflictos políticos, las transformaciones sociales y las preguntas sobre la identidad y la memoria. Una edición donde el cine americano ha dado un paso atrás y que ha sido irregular en sus propuestas, siempre con destellos de buen cine.

El genocidio en Gaza vuelve a sacudir un Festival de Venecia con poco títulos memorables

El Festival de Venecia echa el cierre a una edición irregular, con varios títulos que salen reforzados para su estreno y la temporada de premios, con esa gran ovación a Javier Bardem y Penélope Cruz y, sobre todo, con el impacto de 'Naza', el documental que documental el genocidio en Gaza. Hacemos repaso, y nuestra quiniela antes del palmarés, y analizamos los estrenos de la semana, con el reencuentro de Nicole Kidman y Sandra Bullock en 'Prácticamente magia 2' y varias propuestas españolas muy interesantes. En 30 minutos os ponemos al día de todo el cine y las series.