Cate Blanchett da una clase magistral en 'Tár', un drama sobre el abuso de poder

SER Podcast

Ya sabemos las películas que competirán por el Oscar y estamos encantados porque es un año en el que está todo abierto y muy reñido. Bueno, encantados es un decir, que también echamos en falta algunos títulos. La que sí está es Cate Blanchett, protagonista del gran estreno de la semana, ‘Tár’, el drama que retrata los abusos de poder y la cultura de la cancelación. También llega a las salas ‘The whale’, ‘La ballena’, la película que supone el regreso por todo lo alto de Brendan Fraser. Tenemos además comedias, el thriller español ‘Lobo Feroz’ y repasamos lo mejor del Festival de Sundance. En televisión, charlamos con Milena Smit de ‘La chica de nieve’ y de la serie documental sobre el caso Arny. 

Más episodios

Un biopic (a)político de Dior y los cisnes de Truman Capote

Las casualidades han hecho que un mes después del estreno del Balenciaga de Alberto San Juan en Disney Plus, llegue a Apple TV+ la serie sobre la vida y carrera de Christian Dior, el gran rival del modisto donostiarra. En este episodio charlamos con su protagonista y repasamos los últimos estrenos del streaming. Se nos acumulan, hay mucha plancha.

El inicio de la Berlinale y una obsesión cómica por Coque Malla

Estamos en las semanas en las que nos volvemos un poco locos. Empezamos a ver las películas de la nueva temporada, las proyectadas en la Berlinale, pero no ha acabado la carrera de premios y este domingo se entregan los Bafta con ‘Oppenheimer’ de gran favorita. En la cartelera ya se puede ver ‘Priscilla’, la visión de Sofía Coppola al matrimonio de Elvis, está Dakota Johnson con superpoderes, Bob Marley y comedia española. En series, siguen llegando estrenos potentes como el Dior de Apple TV+. 

'Priscilla', el reverso tenebroso de Elvis de Sofia Coppola

Aún nos dura la resaca de los Goya pero el ritmo no para y ya empieza la temporada de los grandes festivales europeos con la Berlinale. Allí estamos para ver los primeros títulos que se presentan y también miramos a la cartelera con las películas que se adelantan por San Valentín. El gran estreno es un cuento de hadas envenenado, el reverso del Elvis de Baz Luhrmann es la Priscilla de Sofía Coppola. Con ella charlamos y además comentamos Madame Web, la comedia española Buscando a Coque y otros estrenos. En televisión, si Disney apuesta por Balenciaga, Apple TV+ ya ha estrenado su serie sobre Christian Dior.