SER Podcast
Semana grande para el cine español. El gran evento es el estreno de 'La habitación de al lado', la película con la que Pedro Almodóvar ganó el León de Oro en Venecia. En este episodio analizamos a fondo este drama sobre la muerte y la amistad que protagonizan Julianne Moore y Tilda Swinton. Con el cineasta manchego y las nuevas chicas Almodóvar, dos auténticas estrellas de Hollywood, charlamos de este proyecto tan especial. Además, hay otros títulos en cartelera como 'Valenciana', una mirada al sainete de los 90 entre corrupción y telebasura, terror con 'Smile 2' y una comedia con Leonardo Sbaraglia buscando ovnis. En televisión, apunten este título, una de las grandes series del año, 'Querer', un estudio del consentimiento dentro del matrimonio que dirige Alauda Ruiz de Azúa.
En este episodio les hablaremos de los estrenos de este fin de semana. El más esperado es 'Insidious: Fuera del más allá', que continúa una de las sagas de terror más queridas con una nueva protagonista. El estreno nacional de la semana es 'A fuego', protagonizado por Zoe Bonafonte, y que sigue el viaje de una joven que busca descubrir qué le sucedió a su hermano tras su inesperada muerte, adentrándose en los espacios y las relaciones que marcaron su vida. Quienes prefieran propuestas más autorales podrán disfrutar de 'Prometido el cielo', una producción tunecina centrada en los vínculos, desafíos y emociones de cuatro mujeres migrantes. En clave de acción, Jason Statham regresa a la gran pantalla con 'El motín', donde interpreta a un hombre atrapado en una trama que lo convierte en el principal señalado por la muerte de su jefe. Y, hablando del actor, recordamos la trayectoria de 'Fast & Furious', cuya primera entrega vuelve a los cines con motivo de su 25 aniversario. En 30 minutos les ponemos al día de todo.
Este martes se han cumplido 90 años de la muerte del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca. En El Cine en la SER le hemos querido honrar a nuestra manera haciendo un viaje cinematográfico por las películas que han contado su historia. También charlamos con Zoe Bonafonte, que protagoniza 'A fuego', una película sobre el duelo, la danza y la adolescencia que sigue a una joven que se adentra en el mundo oculto de su hermano, recientemente fallecido y amante de la danza. Además, repasamos los estrenos de la semana, que viene repleta de viejas conocidas. Llega a la cartelera la nueva entrega de una de las sagas de terror más queridas por el público, 'Insidious', que vuelve a sus raíces sobrenaturales con 'Insidious: Fuera del más allá'. Pero si, en cambio, son más de cine de autor, se estrena 'Prometido el cielo', un largometraje tunecino que retrata las experiencias más personales de cuatro mujeres migrantes. Desde Hollywood aterriza Jason Statham, que da vida a un hombre que se verá obligado a cargar con la culpa del asesinato de su jefe en una de sus clásicas películas de acción, 'El motín'. Y de Statham va la cosa, porque repasamos las películas de 'Fast and Furious', que celebra su 25 aniversario con el reestreno de la primera parte. Y también traemos series, porque se ha estrenado en HBO Max el nuevo título del universo DC, 'Linternas'. Por último, seguiremos con nuestra serie veraniega "La conquista del espacio".
La actriz catalana estrena 'A fuego', la nueva pleícula juvenil de Estel Díaz. Charlamos con ella sobre su madurez artística, la desconexión del cine español con la realidad social de las nuevas generaciones y los cánones de belleza en la industria.