'La habitación de al lado', la bella historia de amistad ante la muerte de Pedro Almodóvar

SER Podcast

Semana grande para el cine español. El gran evento es el estreno de 'La habitación de al lado', la película con la que Pedro Almodóvar ganó el León de Oro en Venecia. En este episodio analizamos a fondo este drama sobre la muerte y la amistad que protagonizan Julianne Moore y Tilda Swinton. Con el cineasta manchego y las nuevas chicas Almodóvar, dos auténticas estrellas de Hollywood, charlamos de este proyecto tan especial. Además, hay otros títulos en cartelera como 'Valenciana', una mirada al sainete de los 90 entre corrupción y telebasura, terror con 'Smile 2' y una comedia con Leonardo Sbaraglia buscando ovnis. En televisión, apunten este título, una de las grandes series del año, 'Querer', un estudio del consentimiento dentro del matrimonio que dirige Alauda Ruiz de Azúa.

Más episodios

'Más que rivales' ('Heated rivalry'), las claves de un fenómeno rompedor que no es tan moderno

Es la serie sorpresa de la temporada, el fenómeno del que todo el mundo habla. 'Más que rivales' ('Heated rivalry' en su título original) al final ha llegado a España. Movistar Plus+ emite la serie canadiense sobre dos jugadores de hockey con una relación furtiva, una historia con mucho sexo y pasión que expone la homofobia en el mundo del deporte. Pero más allá de todo eso, ¿es una buena ficción? ¿o cae en muchos de los clichés y tópicos de la novela erótico-romántica? En este episodio comentamos a fondo por qué todo el mundo se ha vuelto loco con esta serie.

Los límites de los deportes de riesgo en 'La fiera', una joya del cine iraquí y los cortos de los Goya

Las películas de los Oscar y de la temporada de premios se dan un descanso este fin de semana, y eso permite que en la cartelera haya hueco para pequeñas películas de autor, como 'La tarta del presidente', un hermosa y triste aventura por el Irak de Sadam Husein. Además, Carlos Cuevas, Miguel Ángel Silvestre y Miguel Bernardeau encabezan el reparto de 'La fiera', la película que explora los límites de los deportes de riesgo. En este episodio también analizamos el drama italiano de Isabel Coixet y escuchamos a los nominados a los Goya en mejor cortometraje de ficción. En 30 minutos os ponemos al día de todo.

Isabel Coixet emociona con 'Tres adioses', una optimista mirada a la vida y la muerte

A la espera de las grandes apuestas americanas de la nueva temporada, el cine español empieza a estrenar títulos del nuevo curso. Isabel Coixet estrena 'Tres adioses', un emocionante drama en el que adapta los últimos relatos de la escritora italiana Michela Murgia. Con la directora y la actriz Alba Rohrwacher charlamos en este episodio de vida, muerte y estar presente. Además, ya está en cines 'La fiera', la película de Salvador Calvo sobre el trágico grupo de amigos aficionados al salto base, y una joya del cine indie que llega de Irak, 'La tarta del presidente'. En televisión analizamos a fondo el fenómeno 'Más que rivales' ('Heated rivalry') y por qué todo el mundo se ha vuelto loco con esta serie.