'Rita', el precioso homenaje a las madres de Paz Vega

SER Podcast

Acaba una edición de la Seminci marcada por la pujanza del nuevo cine español y por interesantes propuestas de autores europeos que han llevado a Valladolid películas como 'Sex', 'La tutoría' o 'Septiembre dice'. Comentamos lo más destacado de este certamen, con un ojo puesto también en la sección de documentales, y analizamos los estrenos de la semana, con los debuts de Paz Vega y Pedro Martín-Calero con 'Rita' y 'El llanto'. En 30 minutos os ponemos al día del cine y las series que hay que ver

Más episodios

El fenómeno de 'Slow Horses' con Gary Oldman y la fascinación por las series de espías

Acaba de estrenar su sexta temporada y ya está renovada para una octava. El fenómeno de ‘Slow Horses’ sigue imparable y, en este episodio, nos detenemos a analizarlo de la mano de su protagonista, Gary Oldman. Con él comentamos el éxito de la serie de espías de Apple TV y por qué nos fascinan estos personajes turbios y sus secretos.

Entrevista | Javier Calvo y Javier Ambrossi por 'La Bola Negra'

Los directores, premiados en el Festival de Cannes, presentan una de las grandes películas del año, 'La bola negra'. Con ellos charlamos de la ambición de este proyecto, de honrar y celebrar la memoria de Lorca y su poesía, de las heridas de la Guerra Civil, del reparto y cómo trabajar con Penélope Cruz y Glenn Close, y de su salto a Hollywood con muchas posibilidades en los Oscars 

El Premio Donostia al gran Werner Herzog y la historia detrás de 'Coyote vs. Acme'

El Festival de San Sebastián afronta una edición marcada por las películas y visitas evento, desde 'La bola negra' de los Javis a la presencia de Brad Pitt, pero también hay mucho cine de autor que iremos comentando. Por ahora, la inauguración ha traído Fatih Akin y una nueva versión de 'Los miserables', y por supuesto, el premio Donostia a Werner Herzog. En este episodio lo repasamos todo y os contamos los estrenos que ya están en cines y las series que estamos viendo.