Entrevista | Moreno Borja, el Melquíades de 'Cien años soledad' y los actores gitanos más allá de clichés

SER Podcast

El actor español participa en la producción más ambiciosa de Netflix en Latinoamérica, la adaptación de 'Cien años de soledad', la obra cumbre de Gabriel García Márquez. Con Moreno Borja charlamos de su papel de Melquíades y su inmersión en Macondo, de cómo es dejarlo todo para rodar seis meses en Colombia, de los papeles para actores gitanos y los prejuicios en la industria

Más episodios

El fenómeno 'Off Campus' y los avances (no tantos) en las series románticas juveniles

Cada generación tiene sus series juveniles y adolescentes. El retrato ha cambiado mucho a lo largo de estos años, en algunos casos para bien, en otros no tanto, sigue representando un amor tóxico. En este episodio analizamos el fenómeno de títulos como 'Off Campus', el salto de las historias de Wattpad a la ficción y cómo Prime Video ha sabido ver este gran nicho de mercado.

Un drama luminoso para contar el embarazo de un hombre trans en '9 lunas' y un mirada honesta al barrio en 'Hermanos'

La cartelera se llena de muchas propuestas españolas que ofrecen diferentes miradas a temas de actualidad. Patricia Ortega pone emoción y luz al embarazo de un hombre trans en '9 lunas', las hermanas Rodríguez Colas siguen mirando a los barrios y la clase obrera en 'Hermanos', y Pedro Aguilera trae al presente una de las obras maestras de Carlos Saura ahora protagonizada por mujeres. Además, Gael García Bernal protagoniza 'Magallanes' y Hugh Jackam se une a la lista de actores que han interpretado a Robin Hood. En 30 minutos os ponemos al día de todo el cine y las series.

La animación familiar tira de la taquilla y la decepcionante revisión de Robin Hood

La animación para un público familiar domina la taquilla veraniega. Al gran estreno de 'Toy Story 5' se suma ahora una nueva entrega de los Minions. Es una opción para ir al cine este fin de semana, la otra es mucho más oscura y sangrienta, 'La muerte de Robin Hood' que protagoniza Hugh Jackman. Además, tenemos muchas propuestas del cine español como 'Día de caza', una revisión de la película de Carlos Saura con Carmen Machi, Blanca Portillo y Rossy de Palma, '9 lunas', un drama luminoso sobre el embarazo de un hombre trans, y 'Hermanos', un retrato del barrio y las clases sociales a través de unos jóvenes. También Albert Serra produce 'Magallanes', la película en la que Gael García Bernal interpreta al colonizador. En televisión, ponemos un poco de orden y análisis sobre las nuevas series juveniles y el por qué de su éxito.