'A Real Pain', una road movie amarga e irónica por los traumas del Holocausto

SER Podcast

Si el año pasado Jonathan Glazer cambió la mirada sobre el Holocausto con el fuera de campo y la rutina de los verdugos, este año, o más bien este mes, vamos a ver en cines varias obras relacionadas con la experiencia judía. A la espera de 'The Brutalist' con Adrien Brody, ya está en cines una historia mucho más modesta, ambientada en nuestros días. Se titula 'A real pain', una comedia amarga y melancólica con Jesse Eisenberg y Kieran Culkin como turistas de la barbarie nazi. Además, en este episodio repasamos otros estrenos como 'Las vidas de Sing Sing', el debut de Marta Nieto con 'La mitad de Ana' y un drama familiar sobre los efectos del alcoholismo con Emma Suárez y Natalia de Molina. Y, por supuesto, también traemos nueva ración de series.

Más episodios

Entrevista | Michel Franco por 'Dreams'

El director mexicano vuelve a trabajar con Jessica Chastain en 'Dreams', la historia de amor y pasión de una rica americana y un bailarín mexicano con la que retrata la hipocresía blanca y el racismo hacia la población migrante. Con él charlamos de este proyecto, su relación artística con la estrella americana y el sueño americano en tiempos de discursos de odio. 

Carles Porta, el referente del 'true crime' en todos sus formatos

Carles Porta se ha convertido en el rey del true crime. El periodista catalán, especializado en la crónica negra desde hace muchísimos años con 'Crims' en TV3 y con programas de radio, acumula proyectos en las distintas plataformas. En Atresplayer acaba de estrenar '33 días', serie de ficción inspirada en un caso real, en Disney Plus+ ya se puede ver la docuserie 'Abandonados', la historia de tres niños abandonados de pequeños en una estación de tren, y a Movistar Plus+ llegan nuevos episodios de sus investigaciones. Con él charlamos de todo esto, de la fascinación por el true crime y de los límites de este género. 

'Iván y Hadoum', amor y clase obrera en los invernaderos de Almería, y 'Pioneras', la lucha de las mujeres en el fútbol

Entre el buen momento del nuevo cine de terror y el gran estreno de Steven Spielberg, el cine español intenta hacerse un hueco en la cartelera. Ian de la Rosa dirige 'Iván & Hadoum', un drama ambientado en los invernaderos de Almería con una historia de amor clásica y a la vez revolucionaria, la de un hombre trans y una joven hispanomarroquí. En cines está ya también 'Pioneras', una 'feel good movie' sobre la lucha de las mujeres por jugar al fútbol en los años 70. En este episodio os ponemos al día de todo el cine y las series en 30 minutos.