SER Podcast
Si el año pasado Jonathan Glazer cambió la mirada sobre el Holocausto con el fuera de campo y la rutina de los verdugos, este año, o más bien este mes, vamos a ver en cines varias obras relacionadas con la experiencia judía. A la espera de 'The Brutalist' con Adrien Brody, ya está en cines una historia mucho más modesta, ambientada en nuestros días. Se titula 'A real pain', una comedia amarga y melancólica con Jesse Eisenberg y Kieran Culkin como turistas de la barbarie nazi. Además, en este episodio repasamos otros estrenos como 'Las vidas de Sing Sing', el debut de Marta Nieto con 'La mitad de Ana' y un drama familiar sobre los efectos del alcoholismo con Emma Suárez y Natalia de Molina. Y, por supuesto, también traemos nueva ración de series.
Si algo domina Daniel Sánchez Arévalo es partir del drama para acabar en la comedia. Lo vuelve a demostrar en ‘Rondallas’, una película emotiva que utiliza la música y la cultura popular como herramienta colectiva ante el duelo. Con él y con uno de sus actores, Tamar Novas, charlamos de este proyecto, de cine con vocación popular, de relatos que nos unen y referentes.
Asumimos que es imposible ver todas las series que se emiten. Hemos perdido la cuenta temporada tras temporada, pero como es tradicional a final de año hemos puesto un poco de orden con nuestra lista de series favoritas. Hay fenómenos como ‘Adolescencia’ que tenían que estar, o ‘The Studio’, mirada a Hollywood de Seth Rogen, pero también es un año de mucha comedia y tenemos algunas debilidades. En este episodio os contamos qué series han marcado nuestro año.
Más allá de las listas de lo mejor del año, el cine no descansa por Navidad y tenemos varios estrenos en cartelera interesantes. Uno es 'Father Mother Sister Brother', la película de Jim Jarmusch con la que ganó el León de Oro en Venecia y con la que plantea darle una vueltecita a la familia. Además, charlamos con Lois Patiño de 'Ariel', analizamos la polémica película argentina 'Homo Argentum' y os invitamos a ver cine de animación español con trasfondo social, como 'Bella' u 'Olivia y el terremoto invisible'. En 30 minutos os ponemos al día de todo.