SER Podcast
'La chica de nieve' fue uno de los grandes éxitos españoles de Netflix. Este thriller basado en las novelas de Javier Castillo regresa con su segunda parte. Milena Smit vuelve a interpretar a esa periodista con traumas que se obsesiona con el macabro asesinato de unas chicas jóvenes. En esta entrega hay mucha religión, colegios de élite y empresarios, además del fichaje de Miki Esparbé. Con ellos charlamos en este episodio
El actor presenta 'El anfitrión', la historia de un magnate afincado en Grecia (sospechosamente parecido a Aristóteles Onassis e interpretado por Willem Dafoe) que, durante una lujosa celebración marcada por el duelo por la muerte de su hijo, verá cómo una cadena de sucesos inesperados amenaza su poder y su propio destino. Con Carlos Cuevas charlamos de la película, de Dafoe, y de cómo se presenta su verano.
Más allá de 'La Odisea', la ambiciosa superproducción de Nolan que dominará la taquilla estas semanas, hay también otros estrenos del cine de autor que desafían a los dioses griegos y a Ulises. Coinciden varias películas que hablan de viajes y fronteras desde puntos de vista radicalmente opuestos. Es el caso de 'Omaha', una triste y bella road movie de un padre desahuciado con sus hijos, 'En el camino' es una historia de amor queer por las carreteras mexicanas, y Nuria Ibáñez Castañeda ambienta 'El guardián' en una pequeña playa fronteriza. Además, se estrena 'Apuntes para una ficción consentida' y el documental 'La vida es Verdi'. El cine español también propone comedia y, por supuesto, repasamos la saga 'Posesión infernal'. En 30 minutos os ponemos al día de todo.
Comenzamos la temporada de verano con uno de los estrenos del año: 'La Odisea', de Christopher Nolan. En este episodio les contamos todo sobre esta versión de Homero protagonizada por Matt Damon como Odiseo o Ulises, Anne Hathaway como Penélope, Tom Holland como Telémaco y Robert Pattinson como Antínoo, uno de los pretendientes al trono de Ítaca. Y también comentamos cómo 'La Odisea' y sus personajes han estado presentes en el mundo de la literatura, la música y también del cine. Pero hay otros estrenos que también llegan a la cartelera. Por ejemplo, 'Posesión Infernal: en llamas', una nueva entrega de la saga que comenzó Sam Raimi en los años 80 y pequeñas películas norteamericanas como 'Omaha', de Cole Webley, o mexicanas, como 'En el camino' o 'El Guardián', de Nuria Ibáñez. También nos pasamos por el cementerio de Sad Hill porque se celebra el 60 aniversario del rodaje de 'El bueno, el feo y el malo' y en televisión les hablamos de la serie 'Lucky' protagonizada por Anya Taylor-Joy.