'A different man', una oscura comedia sobre la tiranía de la imagen y la identidad

SER Podcast

Hay películas que nos ponen ante el espejo de cómo reaccionamos ante los cuerpos y los físicos que no queremos ver. Sebastian Stan ganó el Globo de oro a mejor actor por 'A different man', película que tira de humor negro con la historia de un hombre con la cara desfigurada. También hay mucho de comedia oscura en 'Memorias de un caracol', la película de animación para adultos que es candidata al Oscar. Además, en este episodio analizamos el thriller periodístico 'Septiembre 5' y la sátira contra el racismo y el clasismo de Elena Manrique en 'Fin de fiesta'. Y, como siempre, traemos nuevas series de estreno.

Más episodios

Las mejores películas de la mitad de la temporada y el innecesario refrito de 'Vaiana'

Último episodio de la temporada, pero tranquilidad, que el cine seguirá todo el verano con Elio Castro y con estrenos tan esperados como 'La Odisea', que ya ha empezado su gigantesca campaña de promoción. Por ahora, repasamos las mejores películas de esta mitad del año y comentamos los últimos estrenos, como el innecesario remake en acción real de 'Vaiana', el debut en la dirección de Scarlett Johansson, la película de animación que rescata la historia de los exiliados españoles durante la Guerra Civil o 'Las corrientes', la sugerente propuesta de la argentina Milagros Mumenthaler. En televisión, también aprovechamos para hacer balance de los títulos que han marcado la temporada y las nominaciones a los Emmys.

El fenómeno 'Off Campus' y los avances (no tantos) en las series románticas juveniles

Cada generación tiene sus series juveniles y adolescentes. El retrato ha cambiado mucho a lo largo de estos años, en algunos casos para bien, en otros no tanto, sigue representando un amor tóxico. En este episodio analizamos el fenómeno de títulos como 'Off Campus', el salto de las historias de Wattpad a la ficción y cómo Prime Video ha sabido ver este gran nicho de mercado.

Un drama luminoso para contar el embarazo de un hombre trans en '9 lunas' y un mirada honesta al barrio en 'Hermanos'

La cartelera se llena de muchas propuestas españolas que ofrecen diferentes miradas a temas de actualidad. Patricia Ortega pone emoción y luz al embarazo de un hombre trans en '9 lunas', las hermanas Rodríguez Colas siguen mirando a los barrios y la clase obrera en 'Hermanos', y Pedro Aguilera trae al presente una de las obras maestras de Carlos Saura ahora protagonizada por mujeres. Además, Gael García Bernal protagoniza 'Magallanes' y Hugh Jackam se une a la lista de actores que han interpretado a Robin Hood. En 30 minutos os ponemos al día de todo el cine y las series.