'A different man', una oscura comedia sobre la tiranía de la imagen y la identidad

SER Podcast

Hay películas que nos ponen ante el espejo de cómo reaccionamos ante los cuerpos y los físicos que no queremos ver. Sebastian Stan ganó el Globo de oro a mejor actor por 'A different man', película que tira de humor negro con la historia de un hombre con la cara desfigurada. También hay mucho de comedia oscura en 'Memorias de un caracol', la película de animación para adultos que es candidata al Oscar. Además, en este episodio analizamos el thriller periodístico 'Septiembre 5' y la sátira contra el racismo y el clasismo de Elena Manrique en 'Fin de fiesta'. Y, como siempre, traemos nuevas series de estreno.

Más episodios

La carrera de los Oscars, el recital de estrella de George Clooney y el inicio de Venecia

Como es ya tradición, empezamos la nueva temporada desde el Festival de Venecia, el certamen que reactiva la carrera de premios. España ya ha elegido a sus tres finalistas para los Oscars y por aquí ya hemos visto las películas de Danny Boyle, Martin McDonagh y Werner Herzog. Por supuesto también hemos visto a George Clooney, la gran estrella que ha marcado la apertura del festival. Entre los estrenos, destacamos ‘Cronos’, el thriller de Fernando González Molina sobre el atentado de Barcelona, y ‘Jim Queen’, una divertidísima comedia de animación que amenaza con convertir en heterosexuales a los gais. En televisión, hacemos repaso de lo mejor y peor del verano para empezar puestos al día el nuevo curso.

Entrevista | Fernando González Molina por 'Cronos'

Tras dirigir la revisión de 'Mi querida señorita', Fernando González Molina cambia totalmente de registro al ponerse al frente de 'Cronos', el thriller que reconstruye el operativo policial tras los atentados de Barcelona para atrapar a los terroristas. Una película en la que narra el trabajo de los cuerpos policiales, la gestión de la comunicación de crisis y las consecuencias en la convivencia en Ripoll de la mano de actores como Enric Auquer, Mónica López y Diana Gómez. 

Entrevista | Javier Bardem, Victoria Luengo, Rodrigo Sorogoyen e Isa Peña por 'El ser querido'

Tras su gran paso por el Festival de Cannes y su estreno en España, reunimos al equipo de 'El ser querido' para charlar sobre este brillante drama sobre la memoria, el metacine y la relación de un padre y una hija con dos interpretaciones soberbias. Javier Bardem, Victoria Luengo, Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isa Peña nos cuentan el desarrollo de una de las películas del año en el cine español