Todo sobre la polémica de Karla Sofía Gascón y la María Callas de Angelina Jolie

SER Podcast

Este fin de semana cerramos la temporada de premios en España con los Goya, pero estamos muy pendientes de la campaña americana y de Karla Sofía Gascón después del escándalo por sus antiguos mensajes racistas. En este episodio hacemos cronología de esta crisis y analizamos cómo lo están gestionando en Hollywood. Además, a cines llega la María Callas de Angelina Jolie, el cierre de la trilogía de Pablo Larraín sobre mujeres poderosas y rotas. Comentamos también otros estrenos, como los thrillers 'La red fantasma' y 'The order', el documental del Me Too japonés y una de las propuestas españolas más originales de la temporada, 'Bodegón con fantasmas'. En televisión, Dani de la Orden, director de 'Casa en flames', estrena en Apple TV+ una comedia negra con Verónica Echegui y Joan Amargós.

Más episodios

La pequeña revolución de 'Los Bridgerton' y la serie noruega más sorprendente

'Los Bridgerton' no han inventado nada, pero su fenómeno, el de unir el culebrón con el romance y el drama de época, sí tiene algunos elementos interesantes para las nuevas audiencias. El retrato de la diversidad, la masculinidad o la identidad sexual. De todo eso charlamos con tres de sus protagonistas ahora que se estrena la segunda parte de la cuarta temporada. Además, analizamos otros estrenos como la sorprendente serie noruega 'Un hombre mejor', la historia de un troll de internet que culpa al feminismo de todo hasta que su vida da un vuelco

Alauda Ruiz de Azúa se corona con 'Los domingos' en unos Goyas muy reivindicativos

La película de la directora vasca sobre una joven que se quiere meter a monja es la gran vencedora con cinco galardones, incluidos mejor película, dirección, guion original y dos de sus actrices, Patricia López Arnaiz como protagonista y Nagore Aranburu como secundaria. 'Sirat' es, sin embargo, la cinta más premiada al obtener seis premios artísticos. En nuestro programa post gala comentamos y analizamos el palmarés y una ceremonia marcada por los discursos políticos. 

El gran año del cine español en los Goya y el fantástico documental sobre Orwell para frenar al fascismo

Todo preparado para los Goya, sí, la gran fiesta del cine español, o al menos el broche final a un año estupendo para nuestro cine. En este episodio escuchamos a muchos de los nominados hacer balance y analizar las tendencias de esta edición. Además, entre los estrenos en cines, un documental fantástico, 'Orwell 2+2=5', en el que Raoul Peck analiza cómo los textos y el lenguaje del escritor británico son premonitorios para el mundo de hoy ante el avance del fascismo. En media horas os ponemos al día de todo el cine y las series