'Warfare', la descarnada inmersión en la guerra de Alex Garland

SER Podcast

Después de imaginar una guerra civil en EEUU, Alex Garland explota el género bélico en 'Warfare', una inmersión descarnada en una operación de la guerra de Irak casi en tiempo real. Es una de las películas que ya está en cines, además de los 'Pecadores' de Michael B. Jordan o los espías de Michael Fassbender y Cate Blanchett. También comentamos la película sobre Jordi Pujol con Josep Maria Pou y los últimos estrenos de series que recomendamos

Más episodios

'El agente secreto', el apasionante thriller de Wagner Moura sobre la memoria histórica de Brasil

Siguen llegando a la cartelera las últimas películas nominadas a los Oscar que quedaban por estrenar. Y esta semana es el turno de 'El agente secreto', el thriller del brasileño Kleber Mendonça Filho con Wagner Moura que mezcla thriller setentero, cine de espías y hasta una pierna asesina para hablar de la memoria histórica. La que se ha quedado fuera de la temporada de premios ha sido 'Sin conexión', la tercera película de Bradley Cooper ambientada en la escena del stand up comedy de Nueva York. Además, tenemos una película de animación fantástica, como 'Little Amelie', y muchas propuestas del cine español como 'El fantasma de mi mujer', 'Balandrau' o 'Las líneas discontinuas'. En televisión, escuchamos al maestro italiano Marco Bellocchio por el estreno de 'Portobello' y a Pol Rodríguez y elenco de 'Ravalear', la serie española estrenada en la Berlinale.

Especial Goyas 2026 | Mesa de directores y directoras

En nuestros tradicionales encuentros de los Premios Goya, reunimos a cuatro de los directores candidatos a mejor película: Oliver Laxe por 'Sirat', Alauda Ruiz de Azúa por 'Los domingos', Eva Libertad por 'Sorda' y Aitor Arregi por 'Maspalomas'. Con ellos abordamos la situación de la industria, si hay avances en diversidad y madurez en el cine de autor, charlamos sobre el juicio a los personajes, el lenguaje bélico en la carrera de premios y su pulsión como cineastas.

Todas las series que preparan las plataformas para este año

Vivimos una época de cierta indefinición y apuestas conservadoras en el audiovisual, por eso es interesante repasar qué están preparando las plataformas para este 2026. Si hay mucho remake, mucha precuela, o hay espacio para contenidos originales de tantos creadores. Tras escuchar lo que prepara Apple TV durante su evento en Los Ángeles, también recopilamos lo que tiene en agenda HBO Max, Netflix, Prime Video o Movistar Plus+ con la producción propia de series españolas.