'The End', el musical apocalíptico de los ricos con Tilda Swinton y George Mackay

SER Podcast

Muchas películas rezagadas de la pasada temporada aprovechan estas semanas de primavera para buscar su sitio en la cartelera. Es el caso de 'The End', un musical apocalíptico con Tilda Swinton y George Mackay que compitió en el pasado Festival de San Sebastián. Por allí también pasó el incansable Costa-Gavras con 'El último suspiro', un drama sobre la muerte digna y los cuidados paliativos. De Hollywood llegan propuestas como 'El contable 2' o películas de terror, y el cine español trae dos interesantes óperas primas, 'La isla de los faisanes', sobre la situación de los inmigrantes en la frontera de Euskadi y Francia, y 'Todo lo que no sé', un retrato de una treintañera frustrada entre el trabajo y los cuidados. En televisión, recibimos a Blanca Martínez y Carlos González por el estreno de 'Mariliendre'.

Más episodios

Marvel manda a terapia a sus antihéroes en 'Thunderbolts*'

Estrenos adelantados por el puente de mayo con la vuelta de Marvel para comprobar si el universo de los superhéroes sigue teniendo tirón. Florence Pugh y Sebastian Stan encabezan el reparto de 'Thunderbolts*', una historia de antihéroes deprimidos que tienen que salvar el mundo. Además, Celia Rico adapta a Rafael Chirbes en 'La buena letra', un drama sobre los silencios y sacrificios de las mujeres en la posguerra. Del cine de autor, dos recomendaciones, 'La historia de Souleyman', un thriller inmersivo sobre un migrante precarizado en París, y 'Septiembre dice', el cuento gótico con el que debuta la actriz Ariane Labed. En televisión, charlamos con Ricardo Darín de 'El Eternauta', la serie que adapta la famosa novela gráfica.

Entrevista | Ricardo Darín por 'El Eternauta'

El actor argentino protagoniza la serie que adapta la famosa novela gráfica escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López, un clásico de la ciencia ficción que va desde una tóxica nevada en medio del verano a una invasión de unos extraños series. Con Ricardo Darín charlamos de esta historieta, de los paralelismos con hoy en día, del miedo al diferente y de la situación del cine argentino 

Entrevista | Celia Rico Clavellino y Loreto Mauleón por 'La buena letra'

Celia Rico, directora sevillana autora de títulos como 'Viaje al cuarto de una madre' y 'Los pequeños amores', adapta la novela de Rafael Chirbes en un drama sutil y político sobre la vida íntima de la Guerra Civil y la posguerra, sobre los sacrificios de nuestras abuelas, con Loreto Mauleón de protagonista.