SER Podcast
Hubo un momento en que el jazz pasó de ser una música mayoritariamente instrumental para burdeles y salas de fiestas, a ser la mayor fuente de canciones populares, de esas que se ponían en la radio y que todos cantaban en sus casas. Ese gran salto al jazz vocal y amable, accesible para todos, se llamó ‘swing’ y se impuso justo antes de la Segunda Guerra Mundial, que es cuando comenzaron a surgir las llamadas 'big bands'. Suenan Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Duke Ellington, Sara Vaughan, Oscar Peterson, Frank Sinatra...
El Rey del Rock and Roll siempre reconoció su admiración por Fats Domino, Big Mamma Thorton, BB King y viejos bluesmen y cantantes de country. Esta es la historia de cómo aprendió de todos ellos. Colabora Diego A. Manrique.
La gran voz del jazz comenzó por casualidad en un concurso para aficionados y acabó siendo la admiración de Louis Armstrong, Duke Ellington o de Fran Sinatra. Colabora Diego A. Manrique.
Ella quería ser pianista clásica pero al rechazarla en el conservatorio comenzó a tocar jazz y pop en clubes nocturnos. Allí, Nina Simone inventó su nombre y se inventó también una voz con la que cantar, cosa que hasta entonces no había hecho. Colabora Diego A. Manrique.