Aprobar

Uno de los mayores símbolos de aprobación social de este siglo XXI son los 'likes', los 'me gusta' de las redes sociales. Por eso hemos invitado a este Faro a Fátima Martínez, experta en marketing digial y redes sociales y autora de guías como 'Influencer Marketing: Curso práctico para agencias, influencers y marcas' o 'El libro de Tiktok'. Como cada jueves, Antonio Lucas nos dejó su Destello, esta vez, sobre su relación con los aprobados.

El Destello de Antonio Lucas | La hermandad con el aprobado

El poeta y periodista Antonio Lucas bromea en #ElFaroAprobar sobre los suspensos que cosechó como estudiantes y de su estrecha relación con el aprobado raspado.

Parcela

El Faro Parcela con María del Pilar Bescós, la gerente de un huerto urbano de Zaragoza, esos pequeños espacios de naturaleza que se están colando en las ciudades. Como cada miércoles, Eva Cosculluela abrió su Librería para recomendarnos libros aprovechando la celebración de la Feria del Libro de Madrid. El gatopardo de la noche ha sido Alejandro Simón Partal, reconocido escritor y poeta que acaba de publicar 'La planta baja. Diario de rodaje', el libro que narra la intrahistoria de 'Segundo premio', la película sobre (o no) de Los Planetas dirigida por Isaki Lacuesta.

El Repor de Irene | El falso negocio de la venta de parcelas en la Luna

A día de hoy existen empresas que te prometen la Luna... literalmente. A través de internet se dedican a vender presuntos títulos de propiedad de parcelas en el satélite de la Tierra, que en teoría sus dueños podrán ocupar el día que los ciudadanos de a pie empecemos a viajar al espacio. Un negocio muy lucrativo que tiene una cara visible: la del empresario estadounidense Dennis Hope. 

El Rompeolas | Una parcela llamada Ohio

Hay parcelas que deciden el rumbo electoral de un país. En Estados Unidos, Ohio se considera el estado más representativo. Porque durante dos siglos, el candidato que salía elegido allí, acababa convirtiéndose en el presidente del país. Con contadísimas excepciones. Pues en España los politólogos han buscado desesperadamente durante mucho tiempo nuestro Ohio y lo encontraron en un pequeño pueblo de Aragón, Robres.

Farolillos | Diseña la casa de tus sueños

Para tener la casa de tus sueños lo primero que tienes que tener es dinero y lo segundo es paciencia para conseguir tener todo el dinero que necesitas. Pedir una hipoteca es una actividad de riesgo, pero el día que te casas con el banco y puedes comprar tu casa ideal (o la que puedas permitirte) es gloria pura. 

Alejandro Simón Partal: "La poesía me libera de pamplinas"

El escritor malagueño visita El Faro de Mara Torres y reivindica la poesía como una forma de situarse en el mundo de una manera ética: "No significa que la poesía haga mejor a las personas, pero sí vivir un poco por debajo del mundo y no intentar imponerte, sino ofrecerte a lo que viene"

Recomendar

El Faro Recomendar con María Santoyo, la directora de PhotoEspaña, uno de los mayores festivales de fotografía a nivel mundial que ha reunido a más de 290 artistas repartidos por 84 exposiciones en distintas ciudades de España, una oportunidad única para ver fotografía y para ver artes visuales. Como cada martes, Alejandro Pelayo se asoma al piano de la SER, esta vez, con las mejores recomendaciones musicales. 

Farolillos | Cantar en la ducha, que todo te resbale y poca avena

Elena Sánchez ha pensado que igual no sois tan felices como pensáis, por lo menos teniendo en cuenta las recomendaciones que hacen los estudiosos de la felicidad. Algunos de los tips que dan son: dormir 8 horas, hacer ejercicio, comer sano, tener aficiones, cuidar el entorno social o practicar la contemplación. Si lo veis chungo, escuchad los Farolillos que ha preparado para vosotros. 

Sobre el podcast

Elegimos un tema distinto cada noche, te ofrecemos todos los puntos de vista y te invitamos a que aportes el tuyo. Mara Torres guía a los oyentes: sus opiniones, historias y anécdotas amplían tu visión y cambian tu perspectiva. En directo de lunes a viernes a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes.