SER Podcast
La visita de Juana de Grandes arranca en el mar Cantábrico: "La primera vez que tuve contacto con el mar me ahogué, fue en San Sebastián. Me da paz, pero también me perturba, me mantengo, pero no sé nadar". Su padre falleció cuatro meses antes de que ella naciera. Era notario, pero Juana de Grandes decidió estudiar Filosofía y Letras: "Teníamos una vecina que era profesora de Latín, era un modelo a seguir y por ella elegí esta carrera". La universidad fue el escenario que cambiaría la vida de esta gataparda. Con 19 años conoció a José Antonio Labordeta, del que ya nunca se separaría: "Era carismático sin quererlo. Siempre había gente al rededor suyo. Me cautivó su mirada, su voz y sus manos, era muy delicado".
Iván de los Ríos doctor en filosofía y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid nos habla de Aristóteles, uno de los primeros filósofos en definir al hombre como "un animal político". El siete de mayo, más de 1500 veterinarios de todas partes de España se han concentrado pidiendo la derogación del Real Decreto 666/2023 que regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios. Según los propios profesionales, este decreto les pone demasiados límites a la hora de ofrecer un tratamiento adecuado a sus pacientes. Para explicarnos la situación, hablamos con Gonzalo Moreno del Val, Vicepresidente del Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria de España. Como cada miércoles, Eva Cosculluela nos trae las mejores recomendaciones literarias relacionadas con el tema de la noche.
Esta noche, hablamos de ortodoncia e higiene bucal con la Dra. Almudena Herraiz, ortodoncista y divulgadora sobre el cuidado de los dientes en redes sociales donde acumula más de 120 mil seguidores. Como cada martes, Alejandro Pelayo se asomó al piano de la ser. El gatopardo de la noche es Manuel Carrasco, una entrevista llena de música y que ha emocionado a la propia Mara Torres.
Elena Sánchez se mete en plena feria de abril para sacar pecho de las sevillanas y pasodobles que han compuesto los oyentes del programa (con temática farera, por supuesto).