Figura

SER Podcast

Esta noche nos acompaña Sonia Grande, una de las mejores figurinistas de España, para contarnos todos los detalles de su profesión. Tiene dos premios Goya, uno por la película 'La niña de tus ojos' y otro por 'Mientras dure la guerra', y 10 nominaciones. También hemos invitado al escultor Félix Hernando, autor del "Farolero Madrileño' y el "Barrendero Madrileño"; dos figuras míticas de la capital inspiradas en rostros reales. Y por último, el "Gatopardo" es una de las figuras más importantes del rock: Miguel Ríos. 

Más episodios

Ácido

El Faro Ácido con la bióloga Ainara Castellanos de la Universidad del País Vasco que lidera el estudio que demuestra que el ácido salvianólico derivado de la salvia puede contrarrestar la inflamación intestinal que el gluten provoca en las personas celiacas. Hablamos con Antonio Lucas porque hoy se ha conocido que Joan Manuel Serrat ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 y nuestro colaborador y poeta forma parte del jurado de los galardones. El gatopardo de la noche ha sido Dani Martínez, presentador de 'Martínez y Hermanos', late night que se emite los lunes en Cuatro a las 22:50h. Como cada miércoles, Eva Cosculluela abre su librería.

Dani Martínez: "A mí me echaban de todo, pero aprendí a no abandonar"

"Mi madre tenía dos ilusiones en mi carrera: que hiciera las rebajas del Corte Inglés y que viniera a El Faro", cuenta Dani Martínez (León, 1982). Su madre, Tina, es una de las piedras angulares de este gatopardo: "Yo me enamoro de esta profesión con ocho años porque me llevó ver 'Protagonistas' de Luis del Olmo y vi las imitaciones del Jardín de los Bonsáis". Las dos ilusiones de Tina son algunos de los frutos de una trayectoria con éxitos y fracasos que nunca han frenado al presentador: "Durante ocho años me echaban de todo, hasta me quitaron de una serie que había empezado a rodar. Aquello fue un hit y todos los actores que estaban allí lo reventaron", cuenta entre risas. La constancia y una lección que le dio la periodista de Radio Nacional Pilar Socorro son la clave para que Dani se haya mantenido en la profesión: "Pilar me enseñó a pelear y a no rendirme a la primera. Hablo de ella siempre que puedo, le estaré eternamente agradecido". Una de las recompensas más esperadas llegó en 2022 cuando empezó a presentar 'Martínez y Hermanos', el late night que empezó en Movistar+ y que ahora se emite en Cuatro los lunes a las 22:50h: "He cumplido el sueño de mi vida. Cuando vi mi apellido en el nombre del programa dije ya está".

Componer

El Faro Componer con Alejandro Pelayo, quien se asoma al piano de la SER cada martes, y hoy nos ha explicado cómo compone. Hemos celebrado el Día del Libro con Javi Pascual, fundador, exdirector de la editorial SUA y autor de 'La Gran ruta de los faros de la Costa Vasca', un recorrido por la costa de Euskadi a través de los 13 faros que la iluminan.