SER Podcast
El Faro Opinar con Andrés Rábago, El Roto, como gatopardo, uno de los viñetistas más importantes de la historia del grafismo en España. Hablamos con Eva Cosculluela de la crítica literaria y Jordi Pérez Colomé, Reportero de Tecnología en El País y autor del artículo "Los nuevos 'columnistas': así crecen los 'influencers' que hablan de política".
Una de las grandes preguntas que se han hecho los filósofos a lo largo de la historia es cuál es el sentido de la vida. Y eso es precisamente lo que hemos intentado averiguar con Iván de los Ríos y Carmen Madorrán, ambos profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. Como cada jueves, Antonio Lucas nos ha dejado su destello y, además, hemos llevado la palabra hasta París, donde nos esperaba la corresponsal Raquel Villaécija que nos ha contado que una de las claves de que los franceses sean tan reivindicativos es, precisamente, su necesidad de debatir y de buscarle sentido a todo lo que sucede.
Antonio Casado es el presidente del Club de Ajedrez de la ONCE en Madrid. Su historia está ligada a la de su padre, un republicano que aprendió a jugar durante los años de la guerra, que combatió en el frente junto a Gila y que, ante la falta de recursos económicos que había en casa, decidió fabricarle su primer tablero de ajedrez. Antonio, que perdió la visión a los 12 años, pone en valor este tipo de juego como forma de combatir la soledad que muchas veces pesa sobre las personas ciegas, para ejercitar la memoria y para entrenar también el sentido de la orientación.
Aunque va para veinte años sobre los escenarios, muchos la conocieron a raiz de los directos que hacía en Instagram durante la pandemia. En casa, montada, y con un Lambrusco, claro que sí. Todo ese cariño de las redes y tantos años sobre las tablas la catapultaron a Drag Race España. Desde entonces no ha parado: espectáculos, programas de televisión, Top Chef... No nos cabe esta cajita para contener todo lo que es Samantha Ballentines, pero sí el Gatopardo con Mara Torres.