Horno

SER Podcast

El Faro Horno con la cantautora Bely Basarte en directo. Hablamos con Fernando Aristegi, ex trabajador de Altos Hornos Vizcaya, la que fue sin duda la mayor empresa siderúrgica en España durante gran parte del siglo XX y el sustento económico para los pueblos de Barakaldo y Sestao. Como cada jueves, Antonio Lucas se asoma al Faro con su Destello. 

Más episodios

Juego

Como cada jueves, llevamos El Faro a un lugar del mundo con un corresponsal de la SER y esta noche hablamos con Sara Canals desde Washington D. C., que nos contó a qué juegan en Estados Unidos, cuáles son sus juegos de mesa favoritos y de la Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League que siempre es lo más visto de ese año en el mundo. Antonio Lucas cumplió con su Destello y nos dio un punto de vista muy interesante sobre este tema y es la importancia de jugar cuando uno ya es adulto.

Farolillos | Palentina se desespera con el mecánico del coche

¿Alguna vez has recibido una buena noticia del taller? ¿Te han dicho esto es una cosita de nada que se arregla en 10 minutos y te va a costar muy poquito? No, ¿verdad? Los mecánicos no dan buenas noticias y son capaces de destrozarte el día en un abrir y cerrar de ojos. Esto es exactamente lo que le ha pasado a la palentina, así que Elena Sánchez le ha dedicado un 'Farolillo por un día' para ver si levanta el ánimo. 

Dejar

¿Dejar o ser dejado en una relación? ¿Te cuesta dejar tus cosas? ¿No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy? ¿Qué se te viene a la cabeza con el verbo 'Dejar'? Si no se te ocurre nada, dale al play porque durante dos horas y media escucharás a oyentes y expertos como la Doctora Rosa Gasa, una de las personas que está inmersa en la investigación que deja la puerta abierta a la esperanza para los enfermos con Diabetes Tipo I. Además, la gataparda de la noche ha sido Ainhoa Arteta, eminencia de la lírica a nivel internacional. No dejéis de escuchar la Librería de Eva Cosculluela porque nos cuenta los últimos días de Tolstói, quien decidió dejarlo todo con 82 años para irse a un pueblo remoto donde murió a la semana de llegar.