SER Podcast
El Faro Veintiuno con Samanta Villar, presentadora de '21 días', el mítico programa de Cuatro en el que pudimos verla 21 días sin comer, 21 días fumando marihuana, 21 días en la mina, 21 días en el lujo o 21 días en la fama. También hablamos con Luli Pampín, artista infantil y fenómeno de masas entre los más pequeños que acumula más de 15 millones de suscriptores en Youtube. Antes de dedicarse al mundo audiovisual, los 21 años le pilló en el ejército. Allí estuvo diez años, una experiencia que tiene muy presente en su actual etapa profesional.
Como cada miércoles, hemos abierto la consulta del Dr. Bueno, que hoy nos ha contado, entre otras cosas, a qué debemos estar atentos en nuestras analíticas de sangre, cuándo debemos acudir al dermatólogo para que nos revise un lunar y qué debemos evitar para obtener un buen resultado en un análisis de esperma. Además, la corresponsal de la SER en Washington, Sara Canals, nos ha presentado su nuevo pódcast, Una Casa Blanca, en el que se propone analizar algunos de los detalles que desconocemos de la que es la residencia oficial de los presidentes de Estados Unidos. Y la Gataparda ha sido la actriz malagueña María Barranco.
En este Faro que dedicamos a la palabra 'Analizar' nos hacemos eco de una investigación que ha descubierto, a partir del análisis de antiguas muestras de ADN de ciertas regiones valencianas, que la expulsión de los moriscos durante el siglo XVII, tras la reconquista, no solo tuvo un impacto a nivel cultural, religioso y demográfico, también en nuestra propia genética.
¿Te acuerdas de tus clases de lengua? ¿Qué tal se te daba la sintaxis? Hoy Elena Sánchez te ha preparado unas clases para que refresques los conceptos básicos y, de paso, te puedas echar unas buenas risas.