SER Podcast
Hemos invitado a Cesc Reina, maestro charcutero desde hace más de 40 años capaz
de innovar: hace sobrasada con quesos suizos, con chocolate o butifarra con
níscalos. Y arrasa. También tenemos a nuestra compañera María Manjavacas,
que ha visto a su familia elaborar el embutido tras la matanza del cerdo; y para
darle una vuelta al asunto, tenemos a Pablo Rey, cuidador de
delfines del zoo que cada día se embute, literalmente, en un traje de neopreno.
Analizamos el origen y la evolución del chándal con nuestros expertos más recurrentes en temas de moda: José Luis Díez-Garde, preside la Asociación de Amigos del Museo del Traje. Alejandro Pelayo se asoma al piano de la ser para recordar a los artistas representantes de esta prenda y el gatopardo de la noche es Dani Rovira, que estará con el monólogo 'Vale la pena' en el Teatro La Latina a partir del 27 de enero.
Elena Sánchez nos habla del chándal de tactel, popularizado por los jóvenes de los 80 y los 90, los yonkis, los traperos, los raveros, y los que van de modernos y pagan hoy en día 60 euros por ellos en una tienda de segunda mano.
Desde que Dani Rovira dio el salto a la fama con 'Ocho apellidos vascos', su primera película, se ha enfrentado a un público muy diverso: el que va a verlo a sus monólogos, el de las salas de cine o el que juzgó su papel como presentador en tres galas de los Premios Goya. Pero ninguno tan complicado como su abuelo paterno. A él, cuenta en 'El Faro', le debe haberse dedicado al humor: "Era un tío serio. Mi madre contaba que no se podían reír en la mesa y él nunca se reía en público, hasta que llegamos mi hermano pequeño y yo, que siempre estábamos haciendo el imbécil, y un día el abuelo se rió".