SER Podcast
Ya es casualidad que hagamos el tema Nuevo, en un programa que va sobre palabras,
el día que salen las nuevas palabras que se incluyen el diccionario de la RAE. También que se anuncien las nuevas estrellas Michelín. Sobre el primer asunto van los Farolillos de hoy y sobre el segundo, una entrevista con nuestro compañero de gastro, Carlos Cano. En este Faro también hablamos de cómo se ha dejado de lado la compra de ropa nueva para, cada vez más, optar por el alquiler. Y como cada martes está con nosotras Alejandro Pelayo.
Esta madrugada Mara Torres ha convertido en Gatopardo a Javier Cercas, autor de "Soldados de Salamina" y "Anatomía de un instante". Y lo ha hecho, 'farincronía, el día en que se desclasifican los documentos del 23F y en el que fallece quien perpetró el intento de golpe de Estado, Fernando Tejero. Además, hemos conocido a Ana Giménez, una de las fundadoras de 'La Charradica', el club de lectura que se ha convertido en un oasis social y cultural en Arándiga, un pueblo de menos de 300 habitantes de Zaragoza. Y, como cada miércoles, hemos abierto la consulta del Dr. Bueno, que nos ha hablado del “hábito del periódico”; o, lo que es lo mismo, cuál es el tiempo máximo debemos pasar sentados en el WC.
Javier Cercas visita el Faro, justo en el día en el que se desclasifican los documentos del 23F, como el escritor había pedido al presidente del Gobierno, y en el miso día en que muere quien lo perpetró, Antonio Tejero. Repasamos con el escritor su vida, desde que abandona Ibahernando, el pueblo de Cáceres en el que nació, y donde se enamoró por primera vez, hasta su vida en Girona y Barcelona, su paso por Estados Unidos como profesor universitario, y su vuelta a España con el éxito de su primer best-seller, Soldados de Salamina.
Elena Sánchez le ha hecho una entrevista ficticia a Montse, una oyente que en pocos meses se ha convertido en la reina de la anécdota costumbrista.