SER Podcast
Ya es casualidad que hagamos el tema Nuevo, en un programa que va sobre palabras,
el día que salen las nuevas palabras que se incluyen el diccionario de la RAE. También que se anuncien las nuevas estrellas Michelín. Sobre el primer asunto van los Farolillos de hoy y sobre el segundo, una entrevista con nuestro compañero de gastro, Carlos Cano. En este Faro también hablamos de cómo se ha dejado de lado la compra de ropa nueva para, cada vez más, optar por el alquiler. Y como cada martes está con nosotras Alejandro Pelayo.
Esta noche hablamos de lo mal que tratamos los verbos con Álex Grijelmo, escritor, periodista y autor de numerosos libros como 'Defensa apasionada del idioma español', 'La seducción de las palabras' y con 'La Lengua Fuera', todos de Taurus. Alejandra Martínez de Miguel, poeta, actriz y psicóloga, presenta en primicia su tercer poemario, 'Revelaciones', I Premio Joven de Poesía Jaime Gil de Biedma.
El 23 de noviembre de 1993 Gila recibió el Premio Ondas Especial. En esta semana en la que se entregan los premios del 2025, recuperamos un monográfico dedicado al humorista donde escucharéis a Juan Carlos Ortega; a Carmen Gila, su hija; y a Óscar Lasarte, el actor que le interpretó en la película '¿Es el enemigo?
Pretérito perfecto simple, pluscuamperfecto, los verbos copulativos, los reflexivos, los irregulares... ¿Te acuerdas de algo? ¿Y qué pasó cuando te lanzaste con los idiomas? Los phrasal verbs, la conjugación del 'to be', los false friends... Hoy Elena Sánchez ha demostrado en 'Los Farolillos' la dificultad que tiene aprender una nueva lengua.